terça-feira, outubro 19, 2010

Más que un judoca

19.10.10 - 00:25 - FERNANDO DE COS VILLANUEVA / TORRELAVEGA

No enseña 'mates', 'soci' o ''natu', pero Raúl Merino San Emeterio es mi Maestro con mayúsculas. Lleva 25 años impartiendo clases de judo en la capital del Besaya, pero su magisterio va más allá de lo meramente deportivo. Decenas de judocas han crecido y madurado como personas gracias a su cariño, comprensión y, sobre todo en mi caso, paciencia.

A los 18 años caí (nunca mejor dicho) en este deporte oriental bastante desconocido para la mayoría de la gente. A pesar de tener unas condiciones físicas poco óptimas para la práctica del judo (ni ágil, ni flexible,...), el ambiente de compañerismo y respeto logrado por Raúl me enganchó desde el principio.

Veinte años más tarde me doy cuenta de que gran parte de lo logrado en mi vida se lo debo a este millonario en amigos y a toda la familia del Judo Club Torrelavega. Gracias por todo maestro, y dentro de 25 años, si la edad nos lo permite, echamos un randori.
 
FONTE: Qué.es

http://www.eldiariomontanes.es/

FOTO: eljudoka.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário