terça-feira, outubro 26, 2010

Jordi Ortiz y Josep Pérez ganadores de narrativa y poesia de la XXV Edición de los Premios Literarios ‘Ciutat d’Elx’

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 11:30 Elche - Cultura

El jurado de la XXV edición de los premios literarios Ciutat d’Elx organizados por el Institut Municipal de Cultura ya ha dado a conocer las obras ganadoras.

Respecto a la modalidad de narrativa - premio Antoni Bru dotado con 9.000 €- el jurado ha considerado como mejor obra la del escritor barcelonés Jordi Ortiz i Casas por Essència de Guaiaba.

En la modalidad de poesía – premio Festa d’Elx dotado con 4.000 € - el jurado se ha decantado por el profesor de la UMH Josep Pérez i Tomàs y su obra Perbreviter.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Un total de 72 obras en legua valenciana, catalana o balear se presentaron para optar a los premios literarios Ciutat d’Elx que organiza el Institut Municipal de Cultura y que este año cumple su 25ª edición. A la sección de narrativa, premio ‘Antoni Bru’ se presentaron un total de 25 originales, mientras que a la sección de poesía, premio ‘Festa d’Elx’, un total de 47. Estos datos suponen un 23% de incremento de obras presentadas respecto al 2009, ya que en la pasada edición fueron un total de 55 los originales presentados a concurso. Para la concejala de Cultura, Àngels Candela, “estos datos revelan el esfuerzo que desde el área de Cultura se ha llevado a cabo para consolidar y engrandecer estos premios literarios de gran prestigio y reconocimiento”.

13.000 EUROS EN PREMIOS

Los premios literarios Ciutat d’Elx están dotados con 13.000 euros y publicación de las obras ganadoras. En concreto, para la poesía o prosa poética se destinan 4.000 euros al ganador, cantidad que corresponde a los derechos de autor de los primeros 2000 ejemplares que el editor podrá publicar en una o diversas ediciones. Respecto a la narrativa, se destinan 9.000 euros, cantidad también correspondiente a los derechos de autor de los primeros 2000 ejemplares a publicar. En ambos casos será la editorial Tres i Quatre quien las publique.

Los premios se entregarán a los interesados durante el acto institucional del 9 d’octubre en el Gran Teatre d’Elx.

FONTE: Grupo Noticias

http://gn.prensaynoticias.com/

IMAGEM: letrasenvena.wordpress.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário