quinta-feira, setembro 23, 2010

Controvertido regreso de Isabel Fernández a la competición

Isabel Fernámdez se retira decepcionada del tatami

Se sitúa ahora mismo en el número 76 del ranking mundial de 152 judokas
23/09/10 - 18:58

El pasado 2008, en rueda de prensa, anunciaba a bombo y platillo su retirada de la competición, hoy a sus 38 años la vuelta de Isabel Fernández es ya una realidad que discurre con el mayor de los sigilos y rodeada de polémica. La alicantina se encuentra en dos convocatorias de la federación española de judo sin pasar por el canal habitual de disputar el nacional absoluto o ganarse el puesto en plena comeptición. Tras todo este revuelo, finalmente a primeros de octubre disputará la World Cup de Birminghan y a mediados estará presente en el Gran Prix de Rotterdam.

El pasado agosto en la World Cup de Miami la alicantina repentinamente se vestía el traje de competición cuando en realidad viajaba en calidad de delegada del equipo español y sus funciones eran las de estar al tanto de las necesidades de los jóvenes deportistas a los que acompañaba. Lograba el bronce tras disputar cuatro combates, vencía a la canadiense Stephanie Tremblay, a la argentina Melissa Rodriguez y a la australiana Carli Renzi, tres rivales alejadas de los primeros puestos del ranking mundial y perdía con la número 13 la norteamericana Marty Malloy.

Esta medalla la sitúa en el puesto 76 de ese ranking muy por debajo de la actual campeona de España Conchi Bellorín en el puesto 17, demostrando así el nulo trabajo de planificación a nivel nacional en este deporte. Esta apuesta de pasado y sin objetivo claro de medalla y el hecho de participar en la que será su quinta olimpiada, eso si se logra la clasificación, también traen consigo el dejar de destinar recursos a un relevo y cantera que de momento ha de sufragarse los gastos en competiciones para poder optar a campeonatos como Coimbra y Lyon para decidir su participación en citas de nivel como europeos y mundiales.


Así se mostraba la verdadera apuesta de futuro en la pasada convocatoria del europeo junior presentando a siete judokas de los catorce posibles y para el próximo mundial se acude con ocho deportistas, difícil tarea para Javier Alonso subdirector técnico de la federación española la de vislumbrar el relevo en el judo español.

FONTE: marca.com
http://www.marca.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário