terça-feira, maio 12, 2009

La memoria de los Cervantes


Cultura
La memoria de los Cervantes
Unas jornadas en el Aula de Cultura de Cajamurcia recordarán la obra y vida de Borges, Torrente Ballester, Roa Bastos y José Hierro
11.05.09 -
N.S.
MURCIA

Los tradicionales Diálogos Cervantinos, que organiza anualmente el profesor -ya emérito- Victorino Polo, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, estarán en esta edición dedicados a la memoria, al recuerdo y homenaje, a cuatro grandes premios Cervantes ya fallecidos: José Hierro (lo logró en 1998), Augusto Roa Bastos (1989), Jorge Luis Borges (1979) y Gonzalo Torrente Ballester (1985). Algunos de ellos visitadores habituales de Murcia.
Profesores, escritores y gentes diversas de la cultura hablarán sobre estos cuatro gigantescos Cervantes en un encuentro «esperado para compartir textos hermosos, imágenes fulgurantes, libros llenos de sugerencias, beneméritos escritores que hicieron posible nuestra instrucción y nuestro gozo», según explica el profesor Polo. «Los cuatro fueron y son formidables. En su momento, famosos. Y ahora también, quizá un tanto a la sombra de los lectores jóvenes», argumenta. Razón por la que, dice Victorino, hay que volver a hablar de ellos «para que no desaparezca el recuerdo».
Entre los participantes destaca la presencia de Isabel Torrente Ballester, profesora de Literatura y nieta del autor de La saga/fuga de JB y Los gozos y las sombras.
Las jornadas finalizarán el jueves 14 de mayo con la entrega del premio Julio Cortázar de Narración Breve 2008 a la escritora argentina Adriana Raquel Romero por el relato Por algún lado hay que salir, la historia de un suicidio narrado -casi como un atestado- por una camarera, testigo del infortunio.
Homenaje: José Hierro y Augusto Roa Bastos
Homenaje: Jorge Luis Borges y Gonzalo Torrente Ballester
Victorino Polo
Alberto Portera
19:00 horas.

FONTE (foto incluída): La Verdad (Murcia) - Murcia,Murcia,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário