segunda-feira, maio 18, 2009

Histórica medalla de bronce para Regatas en Judo


EN LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL
Histórica medalla de bronce para Regatas en Judo

El equipo masculino del Club de Regatas Corrientes logró la presea de bronce en la primera fecha de la I Liga Nacional de Clubes de Judo, que finalizó en el CENARD, bajo la organización de la CAJ.

El equipo “Fantasma” superó por un claro 4 a 0 a Boca Juniors. El campeón fue Rosario Judo Tagoya. En tanto en la rama Femenina, Estudiantes de La Plata se quedó con el oro.Un día de gloria, que quedará en la historia del judo de la provincia de Corrientes, vivió el último domingo el equipo masculino del Club de Regatas Corrientes al lograr la medalla de bronce en la primera fecha de la I edición de la Liga Nacional de Clubes de Judo, al vencer categóricamente al representativo del Club Atlético Boca Juniors por 4 a 0, y un empate.

La primera fecha de la Liga, que se desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y fue organizada por la Confederación Argentina de Judo (CAJ), fue transmitida en directo por Canal 7, en otro aspecto clave para la difusión de la disciplina, que sigue trabajando intensamente en el ciclo olímpico Londres 2012, con el claro objetivo que la primera presea lograda por Paula Pareto (padrina de la competencia) se transforme en muchas más.

El representativo correntino, que fue dirigido por Eduardo Mariño Rey, llegó a esta instancia luego de vencer, en la jornada del sábado, correlativamente al equipo del Club Atlético Provincial de Santa Fe y Santiago Judo de Santiago del Estero; para luego caer agónicamente, tras igualar en combates, con el representativo de Banco Nación por puntos, por una unidad. En tanto, el domingo su producción fue superlativa al superar categóricamente al equipo de Boca Juniors, y compartir el podio con Estudiantes de La Plata que en la otra definición por el tercer puesto dio cuenta de Provincial de Santa Fe, abriendo grandes perspectivas para la segunda fecha de la Liga que se desarrollará del 16 al 18 de julio, y grandes chances de quedar entre los ochos mejores que disputarán la tercera y última fecha, que decidirá a los campeones, del 20 al 22 de noviembre, siempre en el CENARD.

El equipo “Fantasma” estuvo integrado por Gonzalo Ferro, Pablo Mariño Rey, Mateo Poupard, José Augusto Mariño Rey, Matheus Da Silva (Extranjero), Marcelo Da Silva (Extranjero), y Orlando Baccino, estos tres últimos como refuerzos. En tanto el delegado del equipo fue Jorge Alegre.

El campeón de la primera fecha de la Liga Nacional resultó ser Rosario Judo Togoya que venció a su similar de Banco Nación; en tanto que en la rama femenina las campeonas fueron las representantes del Club Estudiantes de La Plata que en al final superon a Cloronor-Formosa, que contó como invitada con la judoca del Club de Regatas Corrientes, Daniela Krukower.
FONTE (foto incluída): Siete Puntas Digital - Corrientes,Argentina

Nenhum comentário:

Postar um comentário