sábado, abril 25, 2009

Inauguran hoy Festival de Poesía de Resistencia en Canadá


Inauguran hoy Festival de Poesía de Resistencia en Canadá

Toronto, 24 abr (PL)

El destacado novelista canadiense Austin Clarke inaugurará hoy aquí el I Festival Internacional de Poesía de Resistencia, dedicado a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde hace 10 años. A la jornada de apertura, en el Members' Lounge de City Hall, asistirán el alcalde la ciudad, David Miller, e invitados como el profesor y activista político estadounidense James Cockcroft, el autor noruego Gilles Dossou-Gouin, y el turco Athaol Behramoglu.

La cita, que se extenderá hasta el 30 de abril, reunirá a poetas, escritores y músicos de siete países y un numeroso grupo de intelectuales de esta ciudad y la de Ontario, para respaldar y homenajear a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Otras de las personalidades invitadas son Abid Minto, ex presidente de la Corte Suprema de Paquistán, los poetas cubanos Nancy Morejón y Pablo Armando Fernández, y el periodista y escritor colombiano-canadiense David Palmer.

El programa comprende recitales de poesía, conciertos, proyecciones de películas, y se rendirá tributo a poetas universales como el peruano Cesar Vallejo, la chilena Gabriela Mistral, el turco Nazim Hitkmet y el cubano José Martí.

También sesionará una mesa redonda con el tema La ley como arma-los Cinco Cubanos, Paquistán, los EE.UU y Canadá. La esposa de Labañino, Elizabeth Palmeiro, centrará su intervención en "Campaña para visas, respeto por la ley, y las esperanzas".

Fundado para promover "la oposición a la cultura de guerra, la violencia, el racismo y la discriminación", el festival está presidido por escritores, músicos y representantes de organizaciones, entre ellos Charles Roach, Arnold Itwaru, Carlos Angulo y Asoke Chakravarty.
FONTE (foto incluída): Prensa Latina - La Habana,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário