terça-feira, março 24, 2009

Cuba con cuatro medallistas olímpicos a Panamericano de judo en Argentina


Cuba con cuatro medallistas olímpicos a Panamericano de judo en Argentina

16:25 - 24/03/2009


Cuba participará con ocho judocas, entre ellos cuatro medallistas de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en el Campeonato Panamericano de ese deporte, que comenzará el próximo viernes en Argentina, informó este martes un medio local.
La nómina de laureados en citas estivales está encabezada por la subcampeona de los 48 kg, Yanet Bermoy, y se completa con los dueños de bronces, Idalis Ortiz (+78), Oscar Brasion (+100) y Yordanis Arencibia (66), quien competirá en Argentina en los 73 kg, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).
Completan la relación los veteranos Yurisleidis Lupetey (57) y Oreidis Despaigne (100), y los jóvenes Kaliema Antomachín (78) y Yasmani Piker (60), todos bajo la dirección de los profesores Ronaldo Veitía (equipo femenino) y Justo Noda (masculino).
El certamen continental será el segundo compromiso del judo cubano en el 2009, pues a principios del año viajó a Europa, con el objetivo de lograr puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Aunque el judo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas le aportó a Cuba en Pekín (0-3-3), la AIN no precisó porqué la isla no asistirá al torneo continental con equipo completo (7 judocas en cada sexo).

FONTE: elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário