sexta-feira, março 27, 2009

Aporta Kaliema Antomachín cuarto título a Cuba


Aporta Kaliema Antomachín cuarto título a Cuba
La Habana, 27 mar (AIN) La judoca Kaliema Antomachín aportó el cuarto título de Cuba, en la jornada inicial del Campeonato Panamericano, que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.
Despachos de prensa fechados en la capital argentina señalan que Antomachín, de los 78 kilogramos, derrotó por superioridad técnica de Yuko a la colombiana Anny Cortez.
De esa forma, las selecciones masculina y femenina de la Isla acumularon cuatro coronas, en una fecha que también tuvo como protagonistas principales a los cubanos Idalis Ortiz (+78), Oscar Braison (+100) y Oreidis Despaigne (100).
Ortiz y Braison superaron en sus finales a los brasileños Claudirene Cezar y Gabriel Schilitter, quienes cayeron por Ippon y Wazari, en ese orden.
Por su parte, Despaigne dispuso por Yuko en la discusión del oro del argentino Cristian Schmitd, resultado esperado, pues en el combate para asegurar la plata le ganó al brasileño Luciano Correa, actual campeón mundial.
Hoy estarán en los tatamis por Cuba, Yurisleidis Lupetey (57), Yasmani Piker (60), Yanet Bermoy (52) y Yordanis Arencibia (73).
Este sábado también se competirá por equipos y el domingo se efectuará la Copa Internacional República de Argentina, con la participación de otros judocas locales junto a los participantes en el Panamericano.
Las naciones presentes en Buenos Aires son Estados Unidos, México, Canadá, Cuba, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, con la presencia de ocho medallistas olímpicos de Beijing 2008.

FONTE: Adelante Cuba - Camagüey,Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário