quinta-feira, fevereiro 12, 2009

Judoca cubana alcanza medalla de plata en París


Judoca cubana alcanza medalla de plata en París
La cubana Idalis Ortíz consiguió la medalla de plata en más de 78 kilogramos del Gand Slam de París, Francia, al caer en la final ante la china Wen Tong.
Ortíz, de 18 años de edad y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, perdió por Ippon ante su enconada rival, dueña de los máximos títulos puestos a discusión por la Federación Interancional desde 2005.
En esta oportunidad la cubana logró éxitos sobre Belkis Zehra Kaya (Turquía) por superioridad de Yuko, Ursula Sadkowska (Polonia) Ippon a 1:09 minutos, y en semifinales sobre Megumi Tachimoto (Japón), Wazari-Awasete-Ippon.
Otra exponente de la escuela cubana, Kaliema Antomachin, quedó quinta en los 78 kilos, en tanto, Onix Cortés, ganó en los 70 kg su primer combate por Ippon a Margarita Gurtseva (Rusia) y perdió por Yuko con la experimentada eslovena Rasa Sraka.
Por su parte, entre los hombres lo más destacado fue a cargo de Oscar Braison en más de 100, al ubicarse en el quinto lugar.
Braison, tercero en Beijing-08, dominó por Ippon a sólo 34 segundos a Talant Dzhanagulov (Kirguistán) y por esa misma vía a Ivan Iliev (Bulgaria), para ceder a continuación, igual por la vía rápida, ante el francés Pierre Robin.
En este evento se aplicó la eliminación simple, donde los perdedores en semifinales quedan en bronce, por lo tanto no hubo repechaje.
También salieron a los tatamis del Palacio de los Deportes de París-Bercy Oscar Cárdenas en 81, vencedor por Yuko a Florian Malitourne (Francia) y perdedor por Ippon con Sirazhudin Magomedov (Rusia); Jorge Benavides en 90 con Ippon a Elkhan Kajabli (Azerbaiján) y desbancado de esa forma por Takashi Ono (Japón); y Oreidis Despaigne en 100 con triunfo por Yuko a Mohamed El Assri (Marruecos) y revés por Yuko frente a Cyrille Manet (Francia).
La representación cubana culminó en la séptima posición con dos medallas de plata, aventajada por las locales, titulares del certamen con cinco medallas de oro e igual cantidad de plata y bronce; así como Japón (4-2-4), Surcorea (2-1-3), Rusia (1-1-4), China (1-0-2) y Grecia (1-0-0).

FONTE: Radio Habana Cuba - Habana,Cuba
FOTO: La judoca cubana Idalis Ortiz
EM: www.trabajadores.cu

Nenhum comentário:

Postar um comentário