segunda-feira, fevereiro 16, 2009

Ganó Cuba Copa del Mundo de judo (m) en Budapest


Ganó Cuba Copa del Mundo de judo (m) en Budapest

Guantánamo, 16 feb (Redacción Central).- La selección masculina cubana de judo conquistó el primer lugar en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, con una medalla de cada color ante 342 representantes de 45 países.
Luego de la presea de plata conseguida en la primera fecha del certamen por Yamasni Piker, en los 60 kilogramos, el judoca cienfueguero se coronó en los 100, y Oscar Braison (+100) mereció el metal bronceado.
El profesor Justo Noda detalló desde la sede a la AIN que Despaigne tuvo muy buena competencia, con seis victorias al hilo, en la que sobresalió la alcanzada en la final ante el brasileño Luciano Correa, por Yuko, con técnica de Te Gruma.
Anteriormente venció por Yuko (Harai Gochi) al croata Damir, por Ippon (Kosovo) al georgiano Levan, al ruso Dimitri (Wazari-penalizaciones), al francés Batalle (Yuko-penalizaciones) y al holandés Danny (Yuko-Ura Naque), en ese orden.
Por su parte, Braison finalizó con cuatro triunfos -Ippon- y un revés -Ippon-, con éxito en la discusión del bronce frente al eslovaco Cedar, quien no pudo evitar el Ippon (Morete Gari), mientras que Piker ganó cuatro por Ippon, pero cayó en la final ante el sudcoreano Choui por penalización.
También aportaron puntos para el primer lugar de Cuba, Ronald Girones y Oscar Cárdenas, quienes concluyeron en el séptimo puesto, en los 66 y 81 kilos, en ese orden.
De esa forma, los cubanos lideraron el medallero, con una de oro, una de plata y otra de bronce, seguida por Eslovaquia (1-1-0) y Georgia (1-1-0).
El próximo y último compromiso de la gira por Europa de los discípulos de Noda, será el venidero fin de semana en el Grand Prix de Hamburgo, pues el primero fue el Grand Slam de París, Francia, donde Yordanis Arencibia logró el subtitulo en su nueva división, los 73 kilos.

Fuente: AIN

FONTE: Radio Guantánamo - Guantánamo,Guantánamo,Cuba
FOTO: Oscar Braison (+100 kg)
IN www.cubaheadlines.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário