segunda-feira, dezembro 15, 2008

Bolívar subcampeón nacional de judo categoría adulto 2008


Bolívar subcampeón nacional de judo categoría adulto 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
Los guayaneses ganaron 2 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, sumando en total 13 preseas en ese evento de cierre del año federativo 2008. Este grupo de atletas aseguró su clasificación para asistir al primer chequeo físico a efectuarse los días 23 y 24 de enero de 2009 en Caracas.
Danilo Arenas Ordóñez
darenas@correodelcaroni.com
El judo guayanés “cerró con broche de oro” las competencias nacionales correspondientes a la categoría adulta 2008, al conquistar el fin de semana el subcampeonato nacional de esa disciplina deportiva, en el evento librado en Barquisimeto, estado Lara, donde ganaron en total 13 preseas, dos de oro, 4 de plata y 7 de bronce.
La justa que contó con la participación masiva de los mejores atletas venezolanos, considerados estos como de alto rendimiento se disputó en Barquisimeto, estado Lara, logrando la delegación guayanesa las dos medallas de oro a través de sus excelentes atletas, los olímpicos José Camacho, en 90 Kg, al igual que Giovanna Blanco, en +78 Kg, y también contribuyeron al éxito de la delegación bolivarense con medallas de plata, Yuliana Bolívar, en +78 Kg, Rafanny Solís, en 70 Kg. y Antonio Rivas, en 73 Kg.
Las preseas de bronce quedaron en manos de los atletas guayaneses Arturo Zapata Jr., en 73 Kg, mientras que Gregori Lizardi, obtuvo bronce en 90 Kg; Luis Crosbby, en 81 Kg; Nelly Poll, en la división de los 66 Kg; Zuñidla Chávez, en 63Kgs; Sergio Poll, en 60Kgs; Katherin Viña, en 70 Kg y Denny Arbeláez, en 66Kgs.
Es importante destacar que en este evento se hicieron presentes más de cuatrocientos atletas que representaron a 18 estados venezolanos, competencia esta que sirvió de preparación y de chequeo a los atletas que nos representarán en los campeonatos internacionales de 2009.
La información fue suministrada por el sensei, Arturo Zapata, entrenador y secretario de la Asociación de Judo del estado Bolívar, quien agradeció el apoyo recibido por el Instituto de Deportes del estado Bolívar en el traslado de los atletas hasta Barquisimeto, estado Lara.
Por estados, Lara campeón Conforme a los resultados por estados, la delegación del estado Lara se tituló campeón al conquistar 4 medallas doradas, 2 de plata y dos de bronce, quedando Bolívar en el 2do lugar, con 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce; en el 3er lugar se ubicó la representación de Zulia, con 2 de oro, 1 de plata, 2 de bronce; seguido en el 4to lugar por Apure, con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, y Carabobo quedó de 5to con 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.
El Campeonato Nacional de Primera adulto de Judo se disputó desde el 11 al 14 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara, con una excelente organización, según estimó Arturo Zapata.
Sin lugar a dudas que hay que felicitar a los atletas guayaneses por su excelente participación y desempeño en este último evento organizado por la Federación Venezolana de Judo, en el 2008, que una vez más dejaron en alto los colores de su región, tal y como lo anunciamos los mejores por el estado Bolívar por categoría son: José Camacho y Gregori Lizardi, en 90 Kg; Giovanna Blanco y Yuliana Bolívar, en +78 Kg; Antonio Rivas y Arturo Zapata Jr, en 73 Kg; Luis Crosbby, en 81 Kg; Nelly Poll, en 66 Kg; Zuñidla Chávez, en 63 Kg; Sergio Poll en 60 Kg; Katherin Viña, en 70 Kg y Denny Arbeláez, en 66Kg.
Este grupo de atletas aseguró su clasificación para asistir al primer chequeo físico a efectuarse los días 23 y 24 de enero de 2009 en Caracas.
Además indica el entrenador Arturo Zapata que el Campeonato Nacional de Primera categoría adulto, masculino y femenino fue organizado por la Federación Venezolana de Judo en forma conjunta con la Asociación de Judo del estado Lara.
Se informó asimismo que la federación va a arrancar un proyecto de selección de atletas de judo con miras a las olimpiadas Juveniles 2010. Este módulo va a ser por zonas del país, con dos coordinadores y dos técnicos por cada zona. Y Fevejudo asignó al técnico Arturo Zapata, por el estado Bolívar, para la zona de Oriente con los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Bolívar. Aquí en el estado Bolívar se va trabajar con 22 atletas, en las edades de 13 a 16 años, se va a arrancar la 1ra fase de este módulo por la zona de Oriente, los días 5 al 22 de enero de 2.009, y se realizará en Cumaná, estado Sucre.

FONTE (foto incluída): Correo del Caroní - Ciudad Guayana,Caroni,Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário