quarta-feira, setembro 24, 2008

Poesía y flamenco se funden en Antequera de la mano del “Romancero Gitano”


Cultura
Poesía y flamenco se funden en Antequera de la mano del “Romancero Gitano”
Fecha: 23 Septiembre 2008
Fuente: Lorena Sánchez
El Ballet Flamenco de Andalucía junto a Cristina Hoyos presentaron este viernes 19 de septiembre en la Plaza de Toros de Antequera un gran espectáculo que recoge varios poemas del escritor andaluz Federico García Lorca.

Desde más de media hora antes, el público llegaba al coso antequerano para poder tener la mejor localidad para disfrutar de un espectáculo que encantó a todo el mundo. Bajo el título de unos de los romanceros más famosos de Lorca “Romancero Gitano” el espectáculo mostró que el flamenco se une con la poesía de una manera directa, llegando a transmitir de forma sencilla cada una de las palabras que conforman sus poemas, cada uno de los sentimientos que empujan a los personajes que forman parte ya, de la literatura de nuestro país.

La representación comenzó con un prólogo donde se pudo ver cómo se formaba el cuadro flamenco que permaneció en el escenario hasta el final, para seguir con la puesta en escena de los poemas “Romance de la luna, luna”, “La monja gitana”, “La casada infiel”, “La reyerta”, “Prendimiento de Antoñito el Camborio”, “Muerte de Antoñito el Camborio”, “Romance de la guardia civil española”, “Romance de la pena negra” –actuación de Cristina Hoyos– y el famoso “Romance sonámbulo” el mismo con el que se iniciaba todo.

Grandes bailaores que fueron subiendo el calor en el público, por sus movimientos e interpretación geniales, sobre todo, cabe destacar junto a Cristina Hoyos, a Mariano Bernal quien en sus dos interpretaciones como Antonio Vargas Heredia, el Camborio, entusiasmó a los asistentes.

FONTE: El Sol de Antequera - Málaga,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário