quarta-feira, maio 07, 2008

Judocas cubanos asediados por los reporteros en Miami


Judocas cubanos asediados por los reporteros en Miami

La selección antillana tiene cinco atletas clasificados para olimpiadas de Beijing pero aspira conseguir el resto de los boletos en el Panamericano de Judo
Por: José Luis López
Correo: jose_luis@jrebelde.cip.cu

07 de mayo de 2008 00:00:39 GMT

Encabezados por la legendaria Driulis González, los equipos cubanos de judo se encuentran en la ciudad estadounidense de Miami, donde mañana comenzará el campeonato panamericano en uno y otro sexo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.
A su llegada al aeropuerto internacional de Miami, los criollos fueron asediados por un nutrido grupo de reporteros. «Pensamos solo en competir y demostrar que, tanto el equipo femenino como el masculino, se encuentran ahora entre los mejores del mundo. Lo más importante de este evento es que nuestra delegación viene a completar su clasificación para los Juegos Olímpicos, algo ya conseguido por cinco atletas», declaró ante las cámaras Gustavo Diez, comisionado nacional.
Diez se refería a los tres cupos obtenidos en el sexo femenino por Yanet Bermoy (48 kilogramos), Driulis (63 kg) y Yurisel Laborde (78 kg), y a las dos plazas en la rama masculina, logradas por Yordanis Arencibia (66 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg).
Antes de la partida, había optimismo en conseguir todos los boletos para Beijing 2008, pues se concederán seis plazas en cada una de las divisiones.
Copa del mundo
Y un segundo ejército del judo cubano terminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Belo Horizonte, Brasil, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
La Mayor de las Antillas estuvo representada por seis atletas, tres en uno y otro sexo, pero fueron las muchachas quienes consiguieron los mayores éxitos. A saber, Anaisis Hernández consiguió el título en los 63 kilogramos, en tanto Zayli Risquet y Heydis Abreu fueron segundas en 48 y más de 78 kilos, respectivamente. Entre los varones, Antonio Betancourt (60 kg) ocupó la parte baja del podio.
Brasil (8-10-16) dominó seguido por Italia (2-0-2), Francia (2-0-2), Cuba (1-2-1), Portugal (1-1-0), Ecuador (0-1-3) y Argentina (0-0-1).

FONTE (photo include): Juventud Rebelde - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário