segunda-feira, maio 12, 2008

Judo ratifica equipo (f) a Beijing


Judo ratifica equipo (f) a Beijing
Roberto Méndez
MIAMI.— La clasificación de Yurisleidis Lupetey, en 57 kilogramos, y de Yalennis Castillo (70) elevó a siete el equipo femenino para los Juegos de la XXIX Olimpiada de Beijing, en los cuales Cuba será el único país de América con nóminas completas.
En la celebración, hoy aquí, del Zonal I, Lupetey finalizó primera en su división, por lo cual sumó 11 puntos para la cuota olímpica, la cual será oficial tras reunirse la Comisión Ejecutiva de la Unión Panamericana de Judo (UPJ), este lunes.
Vencedora por Ippon de Hannah Martin (EE.UU.) y Ange Jean Baptiste (Haití), la capitana del equipo dio así la clasificación a Cuba como segunda en el listado continental de ese peso, con 54 puntos, detrás de Brasil (58) y delante de EE.UU. (52).
Después, la también holguinera Castillo terminó segunda, pues no se presentó a la pelea final frente a la local Ronda Rousey, plata mundial en Río 2007, a quien había derrotado por Ippon el jueves, en el Panamericano.
Entre las chicas del profesor Ronaldo Veitia destacó Idalis Ortiz, al asegurar su tercera medalla de oro (en más de 78), pues antes había ganado también en más de 78 kg y en la libre, además de Yanet Bermoy, premiada con el Trofeo Ippon en el Panamericano.
Por la mayor de las Antillas también salieron a los tatamis del centro James L. Knight otros cuatro judocas del masculino, con primeros lugares para Ronald Girones (73), Oscar Braison (81) y Jorge Benavides (90), además de un segundo de Yasmani Piker (60), aunque todos habían garantizado boletos para Beijing desde antes.

FONTE (photo include): Diario Granma - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário