segunda-feira, maio 12, 2008

Cuba gana Panamericano de judo en Miami


Cuba gana Panamericano de judo en Miami
PEDRO J. GONZALEZ
El Nuevo Herald

Con broche de oro cerró el Campeonato Panamericano de Judo 2008 con la Copa Zonal, que daba los últimos cupos para aquellas divisiones que aún no estaban clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Cuba, con cinco de oro y dos de plata (tres oros en el masculino y dos oros y una plata en el femenino), fue la ganadora del evento zonal de ayer seguida por Estados Unidos (4-4-6) y Canadá (3-3-4).
Luego se ubicaron República Dominicana (2-2-0), Haití (0-2-4) y México (0-1-3).
Del continente americano irán a Pekín seis hombres y tres mujeres por división, y los ya clasificados por ser campeones mundiales.
La escuadra antillana clasificó a todas las divisiones, tanto en el masculino como en el femenino. Brasil también llevará a todos sus hombres y mujeres, excepto más de 78 kg femenino.
Estados Unidos clasificó todos sus varones y dos mujeres, las estelares Valerie Gotay y Ronda Rousey, en 63 y 70 kg. Canadá después de la jornada de ayer debe llevar seis hombres y una dama.
Además de Cuba y Brasil, una nutrida representación de Latinoamérica estará presente en China. Venezuela (7), Argentina (7), México (3), Ecuador (2), República Dominicana (2), Chile (1), Perú (1), Haití (1), Colombia (1), de modo extraoficial.
Por la escuadra femenina de Cuba, que presentó sólo tres judokas, ganaron oro Idalis Ortiz y Yurisley Lupetey, mientras Yagnelis Castillo volvió a colgarse la plata. En el masculino vencieron Ronald Girones, Oscar Cárdenas, Jorge Benavides, y Yosmani Piker quedó segundo.
''Estoy muy satisfecho con el resultado de mis muchachas'', dijo Rolando Veitía, el veterado entrenador del equipo femenino de Cuba. ``A principio de mes iremos a una gira por Europa y Japón y de allí a Pekín para estar en los Juegos Olímpicos''.
Miami fue una anfritriona de lujo en los Panamericanos, no sólo por su organización sino por el apoyo del público local a sus atletas.

FONTE (photo include): El Nuevo Herald - Miami,FL,USA

Nenhum comentário:

Postar um comentário