segunda-feira, maio 12, 2008

La bicampeona mundial Yurisel Laborde abandona el equipo en Miami

Judo
La bicampeona mundial Yurisel Laborde abandona el equipo en Miami
La judoca habría dejado una carta explicando las razones de su partida, aunque no está claro aún que se trate de una fuga.
La bicampeona mundial de judo en la categoría de los 78 kilogramos, Yurisel Laborde, abandonó la delegación de la Isla tras participar en el Campeonato Panamericano celebrado en Miami, informó el diario estadounidense El Nuevo Herald citando una fuente cercana al equipo cubano.
Según la fuente, que pidió el anonimato, la atleta dejó una carta donde se supone que explica las razones de su partida. No está claro aún que se trate de una fuga.
El diario dijo que José H. Rodríguez, presidente ejecutivo de la Federación de Judo de Estados Unidos, confirmó que una integrante del equipo cubano había abandonado la delegación este domingo, desde las 11:30 de la mañana, hora local.
La delegación cubana no quiso hacer declaraciones sobre el paradero de Laborde ni sobre sus intenciones, y esperaba que la judoca, clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín, regresara antes de que el equipo volviera a la Isla, este lunes.
De acuerdo con El Nuevo Herald, Rodríguez dijo que las autoridades federales fueron contactadas y que no se ha reportado ningún caso de pedido de asilo político por parte de un judoca cubano.
Laborde ganó la medalla de oro en su categoría en el recién terminado Campeonato Panamericano de Miami.
© cubaencuentro
FONTE: Encuentro en la Red - Cuba
http://www.cubaencuentro.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário