segunda-feira, abril 28, 2008

FINAL JUDEX DE JUDO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO SUB-23

FINAL JUDEX DE JUDO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO SUB-23

Los alumnos de Judo Adaptado del club “Fundación Magdalena Moriche” de AEXPAINBA, dirigidos por su Maestro Francisco Olivera, “Françoise”, pusieron el broche de oro a la FINAL JUDEX DE JUDO de la presente temporada, la número XXVI. Este broche de los deportistas JEDES de nuestra Federación fue una exhibición realizada con el doble fin de continuar incidiendo en la integración de este colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual límite ligera a través de la práctica pionera del deporte del Judo federado, y de expresar su agradecimiento por el apoyo recibido -tanto de la Federación como de la Junta de Extremadura y de otras personas y entidades- mediante una muestra de los conocimientos adquiridos en su club. Es indudable que ha sido gracias a ese apoyo y al trabajo realizado por los interesados que esta experiencia pionera en España está dando sus frutos, demostrando que la atrevida iniciativa de homologar la práctica del Judo adaptado a las limitaciones intelectuales de este colectivo no sólo fue acertada, sino que, además, ya ha creado escuela.

En esta Fase Final JUDEX, celebrada en Mérida el sábado pasado, tuvimos la oportunidad de ver muy buenos combates de la mano de jóvenes deportistas que fueron más relajados que en las dos etapas previas pues ya eran conocedores de sus posibilidades con respecto a la clasificación final. Se ha cerrado el ciclo que se abriera en la I FASE CLASIFICATORIA celebrada en Badajoz el treinta de Marzo pasado y a la que asistieron más de un centenar de judokas infantiles y cadetes de toda Extremadura; una semana después, ya en la II FASE CLASIFICATORIA de Montijo, se descolgarían quienes habían perdido toda posibilidad de acceder a uno de los puestos de cabeza. En esta última etapa se ha dilucidado quiénes estarán en disposición de clasificarse para una plaza como representante de Extremadura en el próximo Campeonato de España Infantil y de la Juventud a celebrar en Torrepacheco, (Murcia), del 23 al 25 de Mayo, y que dará cita a todos los campeones autonómicos, siendo la prueba de mayor envergadura a la que se enfrentan los niños y niñas que practica Judo en nuestro país. Pero antes será preciso que pasen por la JORNADA DE JÓVENES TALENTOS los dos primeros clasificados de cada peso (siete pesos por cada categoría femenina y masculina de Infantil y Cadete) a fin de que puedan ser debidamente baremados para la formación de la selección que nos representará en el nacional. La convocatoria está prevista para los días 9, 10, y 11 de Mayo en la capitalina ciudad de Mérida.

También pudimos disfrutar de los cándidos combates del CAMPEONATO DE EXTREMADURA ALEVÍN que decorrió paralelo a la celebración de la Final. Pequeños judokas de once y doce años, llenos de orgullo y alegría por poder compartir una (para ellos) macro-prueba sobre tres tatamis con su impresionante parafernalia de megafonía, algarabía en las gradas, tres árbitros y dos oficiales de organización deportiva por tatami, y un montón de judokas yendo y viniendo por todos lados. Sin duda impresionante para tan tiernos infantes que, aún así, nos hicieron gozar con sus combates cargados de ilusión. Al final trofeos para todos ellos y para los clasificados de la Final, entregados por el Sr. Director General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Sra. Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Y también tuvimos este fin de semana el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO SUB-23. Celebrado en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, no hemos podido cumplir las aspiraciones con las que partió nuestra expedición. El puesto más destacable ha sido el de Judith García Matador que consiguió llegar hasta el séptimo puesto en menos de 57 Kg., después de ganar de ippon su primer combate contra una de las favoritas, perdió por washari cuando ganaba de dos yukos, restando sólo treinta y cinco segundos para finalizar su combate; aunque logró ganar la primera repesca, cayo en la segunda quedando a las puertas de disfrutar el bronce. Tampoco pudo remontar Antonio Álvarez, - 60 Kg., que también cayo en su primer combate y en la repesca; lo mismo le sucedería a Rubén Comerón en -73 Kg. que perdió en su repesca siendo sorprendido de ippon cuando dominaba el combate. Nada pudieron hacer Pamela Perricone (-78 Kg.) y Javier González (-100 Kg.) que estuvieron descentrados. Ejerció como Delegado Federativo Raul García y pudimos contar con dos Árbitros simultáneamente que pudieron disfrutar del honor de dirigir combates en una gran final de un Campeonato de España, fueron Antonio Olivera y David Pérez, especialmente convocados por la Federación Española para esta ocasión.

Y en el puente del uno de Mayo celebraremos elecciones a miembros de la Asamblea que, en su momento, elegirán al Presidente de la Federación Extremeña de Judo.

Noticia enviada el Lunes, 28 de Abril de 2008 - 11:48 por mj
FONTE (photo include): redeportiva - Badajoz,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário