segunda-feira, abril 28, 2008

Buen papel de los españoles en el Campeonato Nacional Sub-23


SE VAN CONSOLIDANDO NOMBRES QUE DESTACABAN EN CATEGORÍAS INFERIORES
Buen papel de los españoles en el Campeonato Nacional Sub-23

MONTSE COQUE

Acudían 208 judokas de todos los puntos de la piel de toro, se daban cita el fin de semana con un solo motivo: el campeonato nacional sub-23 de Judo, esta vez el escenario escogido ha sido el Pabellón Jorge Garbajosa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, certamen que bien puede servir para forjar los nombres de la futura absoluta de Judo.

Tanto en categoría masculina como femenina se van consolidando algunos nombres que ya eran bastante sólidos en categorías inferiores, y que ya en la edición del año pasado subieron al mismo sitio del podio, han cosechado resultados internacionales e incluso han conseguido medalla en el senior.

En -48 Kg. se consolida la valenciana Aída Sarmiento, ya fue oro en la edición anterior y en esta con el repertorio de judo suelo que sacó de paseo la tarde del sábado con todas sus rivales le valió el primer cajón del podio de nuevo, en -52 Kg. la madrileña Elia Rosell derrotaba sacando mucho genio a Leticia Aguado, en – 57 Kg. la andaluza Zoraida del Moral derrotaba a la aragonesa Laura Terrados que daba una grata sorpresa en este peso, en – 63 Kg. y en -70 Kg. Isabel Puche y María Bernabeu tenían prisa por volver a Alicante y resolvieron todos los combates de Ippones, ambas se subieron a lo más alto del podio de sus respectivas categorías, -78 Kg. la gallega Carla Mosquera se impuso a la madrileña Paula Martínez en una final diputadísima y en + 78Kg. se repite el oro del año pasado con la gallega Sara Álvarez.

En chicos, también hubo guerra sin cuartel y de mucha calidad como sus competidores, Esparta se llama ahora Binéfar (Aragón) y Antonio Clager se ha encargado de completar el nivel que ya llevan los pesos -60 Kg. y -66 Kg. con nombres de guerreros que van a sonar mucho en el futuro de seguir así, Raúl Clemente apeaba del torneo al sólido Borja Fernández de Madrid, Daniel Pions conseguía subir el tercer cajón del podio junto con Javier Selma de Valencia que también tuvo cosas que decir.

Otro aragonés Roberto Gimeno también las dijo aunque fue el madrileño pero afincado en Galicia Rubén Perrino el que le paró los pies y se llevó la plata de la final tras un controvertido ippon del catalán Alex Timoneda, en – 66Kg Roberto Marín guerreó bastante pero fue el madrileño David Ramírez quien se subió en esta edición a lo más alto del podio y su hermano Javier en -73 Kg. la plata fue para Adrián Marín, en el cajón del bronce se pudo ver a David Paco en clara progresión y a un Aarón Blanco estrenando nueva categoría y peleando como un jabato todos los combates incluido el del bronce, en -81 Kg. el oro estaba reservado para el manchego Adrián Nacimiento que sorprendió al gallego Jesús Maqueira y subió un ippon al marcador cuando Jesús había encaminado su combate con un yuko.

En -90 Kg. el valenciano Isaac Carreño se hacía con el oro y dejaba la plata a Francisco Martínez que repetía el resultado del pasado año, en -100 Kg. el andaluz Aarón Rodríguez peleó y gano su oro al gallego Alejandro San Martín y en +100 Kg. el balear Víctor Canseco hacía lo mismo con el canario Isaac Torres. En el medallero por comunidades el gato al agua se lo lleva la Valenciana con 4 oros, 2 platas y 4 bronces. Para la próxima cita el judo nacional acoge la World Cup Masculina que se celebrará en Madrid en Junio, hacía tiempo que no se engalanaba así con un torneo internacional.

FONTE (photo include): Marca - Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário