domingo, março 30, 2008

Unai Arcelus, campeón de Euskadi en judo sub 23


Unai Arcelus, campeón de Euskadi en judo sub 23
El tolosarra mantuvo una postura relajada y controló a sus rivales Los cadetes desempeñaron un buen papel en el campeonato provincial
30.03.08 -


TOLOSA. DV. El Judo Club Tolosa está de enhorabuena. Los resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Gipuzkoa y Eskadi han sido muy buenos y muchos de los deportistas han conseguido alcanzar el podio. Unai Arcelus, una vez más, se hizo con el primer puesto en el campeonato de judo de Euskadi de -90kg.
El judoka mantuvo en todo momento una postura relajada y controló a sus rivales hasta que finalmente les realizó un ataque certero con el que derrotó mediante ippon, máxima puntuación, que da la victoria antes de que finalice el tiempo del combate.
Con este resultado, Unai Arcelus está clasificado para en la siguiente fase, que será el campeonato de España (Sector Norte). En este encuentro, deberá prepararse bien para intentar lograr una plaza en la final de Madrid.
Campeonato Gipuzkoa
El mismo día por la mañana los infantiles fueron los que tuvieron que emplearse a fondo en la primera clasificatoria del campeonato de Gipuzkoa. Hay que remarcar la actuación de Beñat Amiano en categoría -38 kg, que consiguió hacerse con el primer puesto. También la actuación de Asier Cabeza es reseñable, que aunque perdió el tercer puesto, dejó una buena sensación.
Rosa Hijona en su primera competición mantuvo una buena actitud, mientras que Jon Artola, Jon Bonilla e Iker Saralegi no pudieron pasar las eliminatorias. Una semana después y, en la segunda clasificatoria Beñat Amiano repitió puesto en lo alto de podio, y Asier Cabeza no dejó escapar esta vez el tercer puesto.
Por otro lado, Rosa Hijona y Maialen Aburuza alcanzaron el tercer puesto. Jon Artola e Iker Saralegi, aunque no pudieron pasar las eliminatorias, se mostraron esta vez más competitivos.
Anteriormente, les tocó el turno a los cadetes. Siete judokas fueron a disputar un puesto en el podio y fueron cinco los que lo lograron. Nere Carrera en -52kg logró la medalla de bronce y María López se hizo con el se- gundo puesto. En la categoría de -44kg Maddi Amiano fue subcampeona.Los chicos también se mostraron competitivos y consiguieron otras dos medallas de bronce, Unai Saralegi en -81kg e Iñaki Ongay en -60kg. Dos nuevos cadetes Mario Jáuregui -81kg e Iñigo López -60kg acusaron el cambio de categoría por lo que no pudieron pasar las eliminatorias.

FONTE (photo include): Diario Vasco - Euskadi,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário