quinta-feira, março 27, 2008

Muestran poesía de Sor Juana Inés de la Cruz

Muestran poesía de Sor Juana Inés de la Cruz
Cultura - Miércoles 26 de marzo (16:15 hrs.)

  • El género se presentó a través de la obra "Divino sueño o Sor Juana para todos" en El Granero
  • Se realizó por la celebración del Día Mundial de Teatro para la Infancia y la Juventud
El Financiero en línea
México, 26 de marzo.- Apoyada por la poesía de la máxima figura de las letras mexicanas, en el marco de celebración por el Día Mundial de Teatro para la Infancia y la Juventud, la obra "Divino sueño o Sor Juana para todos" fue presentada hoy en el recinto El Granero.
Bajo la dirección de Laura Jerkov y original de Gustavo Lizárraga, la puesta en escena refiere la historia de una niña que desea cruzar sus sueños para evitar ser presa de las pesadillas. Esta sirvió para acercar al público, que llenó el espacio cultural, a la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.
"Divino sueño o Sor Juana para todos", obra que contó con una escenografía sencilla en la que solamente incluyó una pared de cartón que contenía la fotografía de la décima musa, así como la imagen de una casa, inició la historia de la pequeña Inés.
La misma contó con las actuaciones de Andrea Sandoval (Sor Juana Inés de la Cruz), Beatriz Flores (Inés), Alan Ruiz (pesadillas de Inés); y Alelí Abrego (sueños de Inés). La pequeña Inés, cuenta la trama, deseaba no tener más pesadillas, pues sentía un terrible miedo de que el "Señor de las pesadillas" se la llevara.
Luego fueron apareciendo otros personajes, tales como Sor Juana Inés de la Cruz y la "Mujer de los Sueños". Con sus poemas trataba de alentar y ayudar a la pequeña a terminar con sus miedos.
Con palabras chuscas, ocurrencias y gestos de los actores, que arrancaban la carcajada del público infantil y adulto, continuó la historia que entre juegos escénicos, como cintas y papelitos, daban rienda suelta a esta divertida historia. (Con información de Notimex/MVC)

FONTE: El Financiero (México) - Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário