quarta-feira, março 26, 2008

La judoka Melany Granado se proclama campeona de Canarias en categoría sub'23


Alejandro Ramírez logró una plata y Sara García un bronce
La judoka Melany Granado se proclama campeona de Canarias en categoría sub'23

Excelentes resultados los cosechados por los judokas lanzaroteños en el Campeonato de Canarias Sub´23. A pesar de viajar mermados por las lesiones, los nuestros se trajeron tres medallas. Además, por equipo la isla de Lanzarote obtuvo el tercer puesto, lo que demuestra una vez más el potencial de nuestros judokas.
Rubén Betancort (LanzaroteDeportiva.com)[Miércoles, 26 de marzo de 2008] [09.00]
El pasado sábado la Ciudad Deportiva Martín Freire de Gran Canaria, acogió el Campeonato de Canarias de Judo de categoría sub´23. A esta cita se desplazaron cuatro judokas lanzaroteños, los cuales no superan los 20 años de edad. La juventud de los judokas lanzaroteños no fue impedimento, para que dominaran en varias de las categorías.
La actuación más destacada la obtuvo Melany Granado, una joven judoka de 19 años de edad que participó en la categoría de menos de 52 kilos. Melany obtuvo la medalla de oro de su categoría.
Por su parte, Sara García Albeniz en menos de 62 kilos obtuvo la medalla de bronce, a pesar de perder los dos combates que disputó. La medalla de plata fue para Alejandro Ramírez en menos de 66 kilos, después de ganar dos combates y perder en la final. Alberto Ramírez no se pudo subir al podium y se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Los que no pudieron estar en esta cita del Campeonato de Canarias, fueron Andrés Ramírez por razones personales y Marlon Quiñones, quien se lesionó un día antes de la competición. Dos serios aspirantes a obtener medalla y que hubieran mejorado el tercer puesto que obtuvo la representación conejera.
Los buenos resultados cosechados, les permite a Melany Granado y Alejandro Ramírez, clasificarse para la fase sector del Campeonato de España, que se disputará el próximo 5 de abril en Granada.
Por otro lado, el próximo sábado se disputa en Madrid la segunda jornada de la Liga de División Nacional de Judo por equipos, donde el Club Bastián Costa Teguise representa a la isla de Lanzarote. Cinco serán los judokas que se desplacen a tierras madrileñas, como es el caso de Andrew Smith ( -66 kg ), Alejandro Ramírez ( -73 kg ), Marlon Quiñones ( -81 kg ), Miguel Bouñosa ( -90 kg ) y Oliver López (+ 90 kg ).
La División Nacional de Judo está compuesta por un total de 12 equipos y los cuatro primeros clasificados lograrán el ascenso a la División de Honor. El Club Bastián Costa Teguise se ha propuesto como objetivo ocupar una de esas cuatro primeras posiciones.

redaccion@diariodelanzarote.com
FONTE (photo include): DiariodeLanzarote.com - Arrecife,Las Palmas,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário