terça-feira, março 25, 2008

Judocas cubanas en Ecuador antes de Olimpiada Cubana


Judocas cubanas en Ecuador antes de Olimpiada Cubana

La selección femenina cubana de judo se entrena en Ecuador, donde aprovechará al máximo las condiciones de altura, como parte de su preparación para los certámenes del presente año. El selecto grupo lo integran Yanet Bermoy, en los 48 kilogramos, Yalegnis Mestre (52), Yurisleidis Lupetey (57), Driulis González (63), Anaisis Hernández (63), Yalennis Castillo (70), Yurisel Laborde (78), Idalis Ortiz (+78) y Geidys Abreu (+78).

Con el objetivo central en los Juegos Olímpicos del verano próximo en Beijing, las discípulas del profesor Ronaldo Veitía permanecerán hasta el venidero día 16 en Guayaquil, por lo que todas las integrantes de la preselección nacional podrán participar en la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Gustavo Diez, presidente de la Federación Cubana de Judo, explicó a la AIN que todo está planificado para que el grupo que se prepara en Ecuador pueda competir en esa cita en la Isla.
Indicó que el torneo de judo de la Olimpiada Cubana y el internacional Judoguis Dorados, previstos para efectuarse en abril, del 19 al 22 y del 23 al 24, respectivamente, tendrán como sede la sala Ramón Fonst, en Ciudad de La Habana.

Diez agregó que de esa forma el colectivo técnico podrá lograr la forma óptima de sus pupilas de cara al Campeonato Panamericano de mayo venidero en Miami, Estados Unidos, donde Veitía espera completar su equipo para Beijing.
Hasta el momento el destacado preparador tiene segura la presencia en la lid china de Bermoy, González y Laborde, quienes lograron el boleto olímpico en el mundial de Río de Janeiro 2007.

González y Laborde consiguieron las plazas con sendas medallas de oro, mientras que Bermoy la alcanzó con la presea de plata.

FONTE (image include): CubaVisión - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário