quinta-feira, março 27, 2008

Judo, a sumar por Pekín


Judo, a sumar por Pekín
k Rolando Alvarenga

Fecha de actualización: 3/27/2008
Encabezada por Franklin Cisneros, de los 81 kilos, ayer partió a Margaritas, Venezuela, una delegación nacional de judo que aspira a seguir sumando puntos en busca de su boleto para estar presente en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El equipo, dirigido por el presidente de la federación de este deporte, Luis Chévez, es complementado por Zuleyma García (48 kilos) y Saraí Mendoza (70 kilos). Además de Carlos Alarcón y Diego Ochoa en los 66 y 100 kilos, respectivamente.
“El objetivo es ir a sumar puntos a los ya ganados en una serie de eventos como el Panamericano de mayores, celebrado en Canadá el año pasado, o el de los Panamericanos de Río”, dijo Richard Ramírez, gerente federativo.
Además, Ramírez mencionó que hay un campeonato pendiente, programado para mayo en Miami, Estados Unidos.
Según las bases de la Federación Internacional de Judo, las plazas olímpicas se otorgan de acuerdo a la puntuación acumulada por los países tras su participación en un circuito puntuable.
“Como siempre, local e internacionalmente se ha venido trabajando muy duro, incluso en Semana Santa, en donde solo hubo un ligero descanso el Viernes Santo”, dice Ramírez.
La federación tiene aspiraciones y expectativas en los cinco atletas, pero las mejores posibilidades son para Franklin Cisneros, por su buena cantidad de puntos.
Antes de viajar a Venezuela, los judocas salvadoreños enfrentaron exitosamente a Guatemala y quedaron listos para la gran prueba.
accion@laprensa.com.sv
FONTE (photo include): La Prensa Gráfica - El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário