quarta-feira, março 26, 2008

Henry Núñez


Personajedel día
Henry Núñez
Nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional
Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com
Este exjudoca, de 38 años, recibió anoche el aval de la Asamblea Olímpica para sustituir a Jorge Nery Carvajal, quien ocupó la presidencia del CON durante 22 años.

Núñez, vecino de Santo Tomás, de Santo Domingo, Heredia, posee una licenciatura con énfasis en Finanzas por la Universidad de Costa Rica y una maestría en Administración de Entidades Deportivas que se imparte en varias universidades de otros países, gracias a una beca que recibió del Comité Olímpico Internacional.
Como deportista empezó a practicar el judo desde los siete años y se convirtió en campeón nacional de todas las categorías, hasta llegar a la Primera División. Participó en la división de 71 kilos en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Atlanta 96.
Luego de retirarse, continuó vinculado al movimiento olímpico, e incluso trabajó al lado de Jorge Nery Carvajal como director deportivo del CON durante ocho meses, en el 2004. Sin embargo, dice que ese tiempo fue suficiente para comprender que era necesario un relevo en la cúpula olímpica.
La crisis, sin embargo, todavía no está superada. Carvajal anunció reiteradamente que no tiene intenciones de dejar el cargo, por lo cual la nueva dirigencia deberá obtener el reconocimiento de las autoridades internacionales.
De cualquier forma, Núñez confía en asumir su nuevo puesto a partir de hoy mismo.

FONTE (photo include): La Nación Costa Rica - Costa Rica

Nenhum comentário:

Postar um comentário