sexta-feira, março 28, 2008

Guillermo Marcide, tercero en los nacionales Sub 23 de Judo “Este triunfo lo considero como una motivación para seguir trabajando duro”


Deportes
Campeonatos de España
Guillermo Marcide, tercero en los nacionales Sub 23 de Judo “Este triunfo lo considero como una motivación para seguir trabajando duro”
Por C. Monge

Además del triunfo de Alejandro Díaz en los últimos nacionales de Judo (página 21), otro serrano también inscribió con letras de oro su nombre en esta edición.

Se trata de Guillermo Marcide que ha logrado otro gran meritorio triunfo: proclamarse tercero de España en la categoría Sub 20 (73 Kg). Un gran salto para un gran judoka que sólo piensa en seguir trabajando y lograr más éxitos que sumar a su palmarés. Con el bronce recién colgado a su cuello, Marcide –“Guille” para los amigos- se confiesa en El Telégrafo.

Cuéntanos cómo te adentraste en el mundo del judo…Comencé a practicar judo con siete años en mi colegio, hasta que a los doce empecé en el Club Fontenebros con Jose Manuel Martín. Poco a poco fui aumentando las horas de entrenamiento y he conseguido primeros, segundos y terceros puestos en los campeonatos de Madrid de las catagorías infantil y cadete.

Desde pequeño logrando títulos hasta que recientemente has logrado un meritorio bronce en el Campeonato de España.

El año pasado alcancé dos terceros puestos en los campeonatos Sub 20 y Sub 23 de Madrid y este año, después de conseguir el bronce en Madrid, di el gran paso de conseguir el tercer puesto en el campeonato de España. Este logro produce una gran satisfacción y me gustó la forma en que llevé los combates… Es un sensación indescriptible, pero lo considero más como una motivación para seguir trabajando duro y para mejorar aspectos como el cansancio excesivo con el que afronté el campeonato.

¿Cómo se sucedieron los combates?

Primero conseguí ganar mis dos primeros combates, el tercero lo perdí y en la repesca llegué al tercer puesto. Estoy contento porque afronté cada combate con responsabilidad, madurez y serenidad.

¿Cómo pinta el futuro?

Ahora mismo curso 2º de Bachillerato así que tengo que centrarme en mi último año de colegio, pero mis aspiraciones son seguir trabajando para mejorar en un futuro y aspirar a más. Pero es difícil poderse dedicar el día de mañana sólo a la práctica del judo…En este país no se vive de este deporte, está claro. Pero yo no lo practico por ganar dinero, sino porque me encanta, me ayuda a mantener la forma física y te dota de gran agilidad. Es sin duda un deporte muy aconsejable para la vida cotidiana. Además en mi opinión es una actividad en la que se entrena cuerpo y mente y cuyas clases son muy dinámicas. Yo lo recomendaría a toda clase de personas.

Gran actuación de compañeros tuyos y de otros judokas serranos en los últimos campeonatos nacionales.

Así es, eso significa que el trabajo que se hace en los Club de la Sierra es muy bueno y que poco a poco los judokas serranos vamos adquiriendo más nombre dentro de este deporte.

FONTE (photo include): El Telégrafo - Madrid,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário