domingo, dezembro 05, 2010

Laura Gomez, plata en el World Cup de Corea



05/12/10 - 14:16.imprimeenvía

La ciudad de Suwon recibía la primera parada de los grandes torneos asiáticos que cierran el año, este periplo continuará con el Grand Prix de China y el Grand Slam de Tokio. Hasta aquí se desplazaban Raúl Clemente, Daniel Pions, Santyago Díaz, Javier Madera, Oiana Blanco y Laura Gómez.

Y de nuevo otro episodio más de la contienda por la plaza olímpica que está viviendo la categoría de -52 Kg. con Ana Carrascosa y Laura Gómez. En esta ocasión y con la ausencia de Carrascosa ha sido la judoka del Valencia club de Judo la que llegaba a disputar la final del torneo. Sin recuperar totalmente de su lesión de codo probaba su estado y entraba al tatami para apear del torneo a la coreana Yu Jin Choi, se marcaba todo un festival de puntos a base de sanciones para la india Kalpana Devi Thoudam, en semifinales superaba a la británica Sophie Cox y una vez en la final no pudo con el asedio de la japonesa Yuki Hashimoto que resolvía su combate en el suelo. Tras recoger la plata Gómez declaraba a MARCA.com “estoy muy feliz con este resultado, apenas llevo una semana entrenando con cierta normalidad tras mi lesión de codo y este torneo ha sido una prueba para comprobar mi estado y mi motivación para seguir trabajando es ahora mucho mayor”

El resto de compañeros corría muy diferente suerte, Oiana Blanco en -48 Kg. la china Quingin Mo le cerraba las puertas del bronce la judoka vasca, que aunque sin presea cerraba una gran actuación con victorias contundentes sobre la coreana Sun-Ah Lee y la rusa Nataliya Kondrateva. En cuanto a los chicos se daba oportunidad a los jóvenes canteranos Daniel Pions y Raúl Clemente en -60 Kg. que no superaban el primer combate probando aquello que Roma no se construyo en una hora y que para llegar a la veteranía y logros necesitan de salidas de esta envergadura, alcanzar metas importantes pasa por la participación en el circuito y este tipo de resultados. Tampoco superaban la primera ronda Javier Madera en -81 Kg. ni Santyago Díaz en -100 Kg.

FONTE: marca.com

URL FONTE: http://www.marca.com/
URL MATÉRIA: http://www.marca.com/2010/12/05/mas_deportes/otros_deportes/1291555003.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário