quinta-feira, outubro 14, 2010

La poesía premiada

03.10.2010
18.57

Los premios Bartolomé Hidalgo 2010, uno de los más significativos de la literatura uruguaya, se entregaron este sábado en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo. Entre los distinguidos se encuentra Circe Maia, Susana Olaondo, Jorge Arbeleche y Alfonso Lessa.

La Cámara Uruguaya del Libro entregó estos galardones que destacan los mejores títulos publicados en el país y la trayectoria de varios escritores nacionales.

En la categoría narrativa, el Bartolomé Hidalgo fue para el escritor Daniel Chavarría por su novela “Viudas de Sangre”, publicada por Alfaguara y ganadora también del premio Alejo Carpentier.

El premio Álbum infantil fue para Susaba Olaondo por su obra “Por un color” y dentro del género Literatura infantil y juvenil fue para el volumen “Los Andaluins y los talismanes sagrados” de Gabriel Aznares. Éste es el séptimo de una serie de fantasía que desde hace años escribe el autor.

Dentro de la poesía, un jurado compuesto por Roberto Appratto, Rafael Courtoisie y Gerardo Ciancio seleccionó a “La sagrada familia” del poeta y ensayista Jorge Arbeleche como ganador. La publicación fue editada por el sello Estuario en junio pasado.

También en poesía se reconoció a Circe Maia en el premio a la trayectoria.

En cuanto a la revelación 2010, Walter “Serrano” Abella fue seleccionado por “Martín Aquino. El Matrero”.

Respecto al rubro ensayo histórico, se distinguió a “La mejor de las fieras” humanas de Aldo Mazzuchelli y en ensayo político o/y periodístico a Alfonso Lessa por su obra “La primera orden”. El Bartolomé Hidalgo en Investigación y difusión científica fue para “En busca de las leyes del pensamiento” de Eduardo Mizraji.

FONTE: El Espectador Uruguay

http://www.espectador.com/
IMAGEM: agendadereflexion.com.ar

Nenhum comentário:

Postar um comentário