terça-feira, outubro 26, 2010

«A cubierto», premio de narrativa en catellano

David Hernández de la Fuente
R. F. C. / VALENCIA
Día 28/09/2010

Las obras «A cubierto», de David Hernández de la Fuente (Narrativa en castellano), «New York Nabokov & Bicicletes», de Àngels Gregori (Poesía en valenciano), y «Anaqueles sin dueño», de Pedro A. González (Poesía en castellano), han sido galardonadas con los Premios de Literatura Valencia 2010 de la Diputación de Valencia, según informó ayer la diputada provincial María Jesús Puchalt.

Alrededor de 212 obras se han disputado los premios en las tres modalidades convocadas este año. Los portavoces de los jurados coincidieron al señalar el «interés, la creatividad y la originalidad» de muchas de las obras presentadas.

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia publicará una primera edición de hasta 5. 000 ejemplares de la obra premiada «A cubierto» en la editorial Nowtilus, preferentemente en los 10 meses siguientes al fallo del jurado.

«A cubierto», de David Hernández de la Fuente, «es una historia de bastante intensidad porque es un proceso de amor caníbal en torno a un personaje típico de las novelas donde hay un intento de posesión llevado al hecho amoroso que deriva en una serie de tragedias». El premio está dotado de 30.000 euros y una escultura de Ramón Soto.

Por su parte, el Premio Alfons el Magnnim-Valencia de Poesía en castellano 2010 incluye una dotación económica de 15. 000 euros y la escultura de Ramón de Soto. La obra ganadora, «Anaqueles sin deseo», de Pedro A. González Moreno, será editada por Hiperion.
 
FONTE: Europa Press

http://www.abc.es/
 
FOTO: elcercano.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário