quinta-feira, outubro 14, 2010

“Ariel nos dejó su sabiduría, su poesía revolucionó nuestra provincia”

Así como Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel Castilla o Jaime Dávalos con Eduardo Falú conformaron un brillante binomio en la composición, Daniel Toro también selló obras memorables con otro gran compositor salteño.

El folclorista nació con un talento innato, y pese a no tener una base musical en los comienzos, en su adolescencia ya sentenció su destino de cantor y compositor.

“En mi juventud nos juntábamos a guitarrear en la casa de la familia Carestía. La mayoría de los changos eran bancarios. Siempre hacíamos una ‘vaquita’ para comprar la comida y la bebida. Un día apareció un hombre que impactaba con su presencia, era nada menos que Ariel Petrocelli, que ya empezaba a ser conocido entre los amantes del folclore. Jamás me olvido que ese día cantó la zamba La Sanlorenceña”, relató Daniel Toro.

“Al tiempo lo ubiqué y me retó porque lo traté de usted. Yo, sin ser nadie, le pedí una letra para musicalizar y no dudó en cumplir con mi pedido. Así nació “Para ir a buscarte”, yo apenas tenía 17 años”, agregó el artista.

“Ariel tenía una energía y un poder impresionante en la palabra, te maravillabas en cada diálogo con él. Luego sobrevino una hermosa amistad, y así llegaron “El antigal”, “Cuando tenga la tierra”, y tantos otros éxitos, que hoy perduran en el cancionero popular. Aprendí mucho a su lado, aunque jamás me compararía con su exquisita pluma. Ariel nos dejó su sabiduría, la verdad que su poesía revolucionó Salta. Sólo le pido a Dios que le de la paz y el descanso que él se merecía, y más ahora se lo merece. Este niño grande, y a veces un profeta genial, se nos fue, dejándonos un tesoro evolutivo, incomparable en su poesía”, concluyó el reconocido cantautor.

FONTE: El Tribuno
http://www.eltribuno.info/

FOTO: byricardomarcenaro.blogspot.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário