quinta-feira, setembro 30, 2010

Gonzalo Ferro acumuló experiencia en Brasilia pensando en el Mundial

Fecha Publicación: Jueves, 30 de Septiembre de 2010

El judoca del Club de Regatas Corrientes, Gonzalo Ferro, integrando el seleccionado Argentino Sub-20, participó recientemente en la Copa Internacional Desafío, que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil, y en donde el equipo nacional finalizó cuarto tras perder el bronce ante Venezuela.


Sin pausa y siempre con el objetivo del Mundial Junior (Sub-20) en Agadir, Marruecos 2010, que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre próximo, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Gonzalo Ferro (foto) sigue su preparación, que esta vez tiene carácter internacional.

El último fin de semana, en la ciudad de Brasilia, Brasil, Ferro participó, integrando el seleccionado Argentino, de la Copa Internacional Desafío Sub-20, organizado por ACRESCE (Asociación Cultural y Recreativa de Estudios en Condicionamiento Físico y Deportivo), dependiente de la Confederación Brasileña de Judo.

El equipo argentino finalizó en la cuarta ubicación, tras perder la medalla de bronce ante Venezuela; en una competencia en donde el seleccionado de Brasil ganó el oro, y la medalla de plata quedó en poder del seleccionado local, Brasilia, y en donde el equipo nacional, dirigido por Gustavo Diez, tuvo que sortear un imponderable indeseable.

“La experiencia fue importante. Luchar contra los mejores, como los judocas brasileños que se están preparando con todo para el Mundial, te hace crecer y progresar. El roce internacional te enseña, y eso es lo que estamos buscando este año”, dijo a su llegada el judoca de Regatas, Gonzalo Ferro.

“Lamentablemente en la Copa ­continúo- se lesionó Facundo Vega, hasta 81 kilos, y como no había suplentes en ese peso, tuvimos que subir yo y Javier Bergaglio. Así pase a la de 73 kilos, cuando mi peso es en 66 kilos, y Bergaglio de la 73 a 81. Indudablemente que regalar 7 u 8 kilos en este nivel, marca la diferencia, no me sentí cómodo”.

Para finalizar, Ferro comentó que “en materia de resultados, no fue lo ideal. Creo que si no se lesionaba Vega, teníamos otras perspectivas y posibilidades, pero así fue difícil competir de igual a igual. Ahora un par de días de descanso y después de nuevo a Brasil, en este caso San Pablo para el campo de entrenamiento con los chicos del seleccionado brasileño”.

EN SAN PABLO, BRASIL

Recordemos que la Dirección Técnica Nacional de la CAJ ha decidido participar en el campo de entrenamiento internacional que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo (Brasil) desde el 3 al 9 de octubre próximo, para que los judocas puedan llegar con el mayor roce internacional al Mundial de Marruecos,

Así, Gonzalo Ferro, sigue teniendo un año excelente, por méritos propios, con importantes presencias internacionales en el Sudamericano en el CENARD, en donde logró la medalla de plata, y luego en el Campeonato Panamericano, categoría Sub-20, en Orlando, Estados Unidos, en donde quedó a un paso del podio.


FONTE: El Litoral
http://www.el-litoral.com.ar/

Nenhum comentário:

Postar um comentário