domingo, março 29, 2009

Satisfecho Veitía con su equipo en Panamericano de Judo


Actualizado 7:00 p.m. hora local
Satisfecho Veitía con su equipo en Panamericano de Judo
CARLOS MIGUEL GONZÁLEZ REGO

El profesor cubano Ronaldo Veitía mostró satisfacción por el desempeño de su equipo femenino en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Judo, en Buenos Aires, Argentina, donde logró actuación perfecta.
Y no es para menos, pues las cinco medallas de oro conseguidas con cuatro judocas, hablan por si solo de la alta maestría deportiva de sus discípulas, que enfrentaron selecciones con representantes en las nueve divisiones convocadas.
Veitía declaró a la AIN desde la sede, que sus cuatro discípulas fueron invencibles, con el mayor protagonismo en la supercompleta Idalis Ortiz, con preseas doradas en más de 78 y la categoría libre, y todas sus victorias por Ippon.
Recuerda que las otras campeonas fueron Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57) y Kaliema Antomachín (78), y que en total ganaron los 16 combates en que participaron, 15 de estos por la vía del Ippon (similar al nocao del boxeo).
También señala que el equipo femenino cubano ha ganado desde 1987 todos los campeonatos y juegos panamericanos.
Con la actuación de las judocas, Cuba dominó las acciones en Buenos Aires, pues a sus cinco títulos se sumaron dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce del plantel masculino, para un total de 7-1-2, escoltada por Brasil (3-7-4) y Argentina (3-2-1).
Por equipos, las cubanas (5-0-0) dominaron el certamen, seguidas por Colombia (2-3-0), Argentina (2-0-1), Brasil (0-4-3) y México (0-1-3). La selección masculina (2-1-2) ocupó el segundo lugar detrás de Brasil (3-3-1), sobresaliendo el supercompleto Oscar Braison, con la corona en más de 100 y la plata en la libre.
Los pupilos de Justo Noda superaron a Canadá y Argentina (1-2-3), Estados Unidos (1-0-4) y Venezuela (1-0-0), en un campeonato que contó con la presencia de judocas de 15 naciones.

Sumario












(AIN)

FONTE (foto incluída): Granma - Havana,Cuba

Um comentário:

  1. Meu amigo.
    Vi que vc se colocou como seguidor do meu Blog, a Academia da Poesia. Fique muito feliz com sua atitude e agradeço profundamente a inclusão do meu link aqui.
    Farei o mesmo com o seu blog no meu.
    Engraçado é que também sou faixa preta d Judo e escrevo poesias.
    Um prazer enorme a sua visita.
    Espero que vc volte lá e deixe comentários. Esatrei mais vezes por aqui lendo e comentando.
    Um forte abraço
    Renato Baptista

    ResponderExcluir