quinta-feira, março 12, 2009

Nueve convocados para el Europeo de Tiblisi de judo


CINCO CATEGORÍAS DE PESO ACUDEN DESIERTAS A ESTA GRAN CITA
Nueve convocados para el Europeo de Tiblisi de judo

13/03/09 - 00:33.

Se acaba de hacer oficial la lista de judokas convocados para el próximo campeonato de Europa a celebrarse en Tiblisi. En esta ocasión se han seleccionado nueve de los catorce posibles, Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Jorge Benavente en -81 Kg. Ana Carrascosa en -52 Kg. Cecilia Blanco – 70 Kg. y Esther San Miguel, todos ellos integrantes del grupo A se lo ponían claro a Javier Alonso subdirector técnico de la federación española, cumpliendo con la normativa exigida para acudir a este europeo: medalla en torneo internacional de este año y gozar de la mayor puntuación del ranking mundial, mientras que Oiana Blanco en -48 Kg. Javier Delgado – 66 Kg.
David Alarza en -90 Kg. y Ángel Parra en + 100 Kg. han sido convocados a criterio de la nueva comisión que tiene para este ciclo olímpico nuevas líneas de trabajo “queremos establecer una línea de trabajo que nos permita trabajar con todos los judokas que consideramos de calidad, queremos repescar a gente valida y que no se pierda por el camino, el pasado viernes tuvimos una reunión con los entrenadores y la gente salió muy contenta con lo que vamos hacer, se va a crear un circuito B para ir moviendo a la gente, porque hay más competiciones aparte de este europeo y el mundial, están los juegos del mediterráneo y el resto de torneos del circuito. Hemos convocado a Oiana por su calidad, con David y Ángel lo teníamos muy claro y en – 66Kg es un peso que goza de mucha calidad con Sugoi Uriarte, David Ramírez y Javier Delgado, hemos considerado que había que valorar el resultado del campeonato de España.
Que no vaya un deportista del equipo nacional no significa que le descartemos, insisto este año hay muchas competiciones y muy importantes como son los juegos del mediterráneo” puntualizaba Alonso, esta decisión la de -66 Kg. quizás sea la más controvertida dentro de esta segunda tanda de deportistas, Sugoi pertenece al grupo A y es el número 23 del ranking mundial a sus 24 años mientras que Delgado actual campeón de España a sus 30 años está en el puesto 33 y aventaja al alavés en una salida internacional, el pasado 2008 fue un año en blanco de resultados internacionales para este madrileño pero veterano judoka y en su categoría de peso fue Óscar Peñas quien lograba la clasificación para Pekín, ahora en Tiblisi se le presenta una gran oportunidad para dejar las cosas claras.
La pasada semana la Federación Internacional haciéndose eco de la crisis económica que se atraviesa decidió cambiar y empezar la carrera de puntos clasificatorios para los juegos de Londres desde mayo del 2010 en lugar de principios de este. Ha supuesto un respiro para los deportistas españoles y para la estructura de trabajo que quieren desarrollar desde la federación española según manifestaba Javier Alonso “El cambio nos ha venido bien y podremos estar más desahogados ya que los puntos empiezan en el 2010 y contarán al 100% un año antes de los juegos, ahora estamos viendo con que gente contamos para realizar dos líneas de trabajo”.
Han quedado desiertos de cara a esta gran cita las categorías de -60 Kg. -100 Kg., -57 Kg., -63 Kg. y + 78 Kg. con estos parámetros la transición del relevo es todo un dilema, tanto que es difícil distinguir si la crisis está haciendo mella en el judo español o el judo español ya estaba en crisis.
FONTE: Marca - Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário