terça-feira, março 24, 2009

Guedez y Barreto encabezan selección de judo al Panamericano


Guedez y Barreto encabezan selección de judo al Panamericano
Escrito por Foto: Cortesía A.Z.
lunes, 23 de marzo de 2009

Caracas.- Los olímpicos Javier Guedez e Isis Barreto encabezan la delegación de cinco atletas que representarán a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Judo, que se escenificará en Buenos Aires -en el Centro Nacional del alto Rendimiento- desde mañana hasta el próximo lunes 30.
Señaló el dirigente de Fevejudo, Antonio Zavarella, que estos atletas se mantienen entrenando en San Cristóbal, bajo la supervisión de un equipo multifuncional, donde se incluyen, médico, psicólogo, fisioterapeuta, que velan en todo momento por la marcha de la preparación.
"Tenemos 27 judocas en San Cristóbal y 20 en Ciudad Guayana, cumpliendo un plan de entrenamientos, por lo que garantizamos que todos los que acudirán por Venezuela al Panamericano están en excelentes condiciones, tanto físicas, como técnicas y tácticas", indicó Zavarella.
La selección al Campeonato Panamericano la integran: Javier Guedez, 60 kilos, (Lara), Isis Barreto, 63 kilos (Distrito Capital), María Rojas, 70 kilos, (Lara), Arturo Zapata Jr, 73, (Bolívar) y Antoni Peña, 100 kilos, (Carabobo).
El evento servirá además como preparación para los Juegos Bolivarianos 2009, cita que abrirá el ciclo olímpico Londres 2012 y que se disputará en septiembre próximo en Sucre, Bolivia.
Equipos completos al ALBA
Asimismo garantizó el federativo, que para la tercera edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para Las Américas, (ALBA), asistirán con dos equipos, y los judokas saldrán de las concentraciones que se realizan en San Cristóbal y Ciudad Guayana. (Prensa Mindeporte)
Entrenamientos en Jigoro
El grupo de atletas que realiza su concentración en nuestra ciudad está compuesto por judokas de los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar, los cuales desde febrero se encuentran preparándose para los distintos eventos internacionales que vendrán este año para Venezuela. El conjunto está formado por unos 20 atletas.
Arturo Zapata, uno de los técnicos que toma parte del campamento, informó que el el centro estadal de judo (Judo Jigoro) “se están llevando las concentraciones con los atletas, con entrenamientos en la parte técnica, táctica y preparación física en general”.
Detalló además que el cuerpo técnico está compuesto por Kilmar Campos, Luís Sequera, Pablo Barrios, Katiuska Santaella, Juan Febres y su persona y que cuentan con la supervisión de la Federación Venezolana de Judo. Agregó además que esta semana continuarán la concentración con la misma característica, con los atletas que no sean parte de la selección para esta primer cita.

FONTE (foto incluída): Nueva Prensa de Guayana - Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário