sexta-feira, fevereiro 27, 2009

Llega el Bafici y se vienen 350 pelis para no perderse


10:50 jueves, 26 de febrero de 2009
Ocio Noticias Ocio
Llega el Bafici y se vienen 350 pelis para no perderse
La edición será entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximos en las salas del Abasto y otras sedes en Capital Federal. Habrá largos y cortometrajes de Francia, Alemania, Japón entre otros

Un vez más comienza la fiesta de los cinéfilos. Arranca en marzo con 350 películas, entre largos y cortometrajaes, el BAFICI que pasará por las pantallas del Abasto y otras sedes de la Capital Federal. El undécimo Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) se llevará a cabo bajo la dirección del crítico y cineasta Sergio Wolf entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximos.

Entre los títulos principales están 35 Shots of Rhum, de la directora francesa Claire Denis (Chocolat, Bella tarea, Trouble Every Day); la brasileña Filmefobia, una película sobre los miedos, de Kiko Goifman; la canadiense Examined Life, de Astra Taylor; la iraní Shirin, de Abbas Kiarostami, presentada en el 65º Festival de Venecia, anunciada como un homenaje a la mujer iraní. Además, el segundo largometraje del chileno Sebastián Silva, La nana (Chile-México, 2009), ganador del premio al mejor largometraje dramático internacional en el reciente Festival Sundance; Une autre homme del suizo Lionel Baier; Milestones, el documental de Robert Kramer sobre la escritora Grace Paley y su visión de la guerra de Vietnam; la inglesa Awaydays, de Pat Holden, basada en la novela homónima de Kevin Sampson. Sin duda convocarán largas colas las exhibiciones del film de animación japonés Ponyo on the Cliff by the Sea, lo nuevo del maestro Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante).

Entre las secciones paralelas se destaca la retrospectiva completa de Jean Eustache (La maman et la putain), el mítico realizador francés, último hijo de la Nouvelle vague, que se suicidó en 1981, varios de cuyos films se verán por primera vez en la Argentina. También habrá una retrospectiva de la cineasta argentina Ana Poliak –ganadora del Bafici en su momento con Parapalos– y de Jean Marie Straub y Danielle Huillet. Entre las novedades de este año se destaca la inclusión de un minifestival para chicos –Baficito– con films como Kirikou la hechicera y, en estreno, su continuación, Kirikou y las bestias salvajes.

El precio general de las entradas es de $8 y $6 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

FONTE: Rosario3 - Rosario,Santa Fe,Argentina

FOTO: Grace Paley

Nenhum comentário:

Postar um comentário