terça-feira, janeiro 27, 2009

De Brasil, nuevo jurado del Premio Casa de las Américas


De Brasil, nuevo jurado del Premio Casa de las Américas
26 de Enero de 2009, 2:25 p.m.
Cienfuegos, Cuba.- La nómina en Literatura Brasileña del Jurado de la Edición 50 del Premio Casa de las Américas se completó con el poeta, ensayista y traductor Floriano Martins (Brasil, 1957) quien tiene publicados más de una decena de libros de poesía, ensayos y narrativa.
El Jurado lo integran casi una veintena de prestigiosos intelectuales dados a conocer en esta página, en los géneros además de la Literatura Brasileña, la Literatura para niños y jóvenes y la Literatura Testimonial, Novela y el Premio Extraordinario “Latinos en los Estados Unidos”
Quedará constituido el 2 de febrero a las 11:00 a.m. en la Sala che Guevara, de La Habana y el propio día se trasladará a la ciudad de Cienfuegos, La Perla del Sur, a unos 250 kilómetros de la capital, en el centro sur de la Mayor de las Antillas, donde leerán en el Hotel Jagua, las más de cuatrocientas obras concursantes.
La Casa por Cuba

Casa de las Américas se mueve por el país e inició por Santiago de Cuba una experiencia de la Dirección de Teatro y según el Boletín Electrónico “Ventana” abarcará también a la Isla de la Juventud y Camagüey mediante el puente denominado “Escena Latinoamérica actual de la Casa a la Casa” en coordinación con las casas del Joven Creador y la Asociación Hermanos Saíz.
Llevaron a Santiago este fin de semana, del 23 al 25 de enero una muestra de espectáculos en vídeo referidos principalmente a la edición de Mayo Teatral, 2008; una superproducción brasileña “La misa de los quilombos” unido a la presentación del No. 147 de la revista Conjunto y del libro Tres obras, de Arístides Vargas, entre otros.
FONTE (imagem incluída): Radio Rebelde - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário