segunda-feira, dezembro 15, 2008

El Nobel Soyinka ofrecerá un recital de poesía en el hotel Palacio de Ferrera


El Nobel Soyinka ofrecerá un recital de poesía en el hotel Palacio de Ferrera
Wole Soyinka ofrecerá mañana a las ocho de la tarde en el hotel Palacio de Ferrera un recital de sus poemas. Previamente, en el mismo lugar, será entrevistado por Miguel Munárriz, delegado del Gobierno regional en Madrid.

El escritor nigeriano, premio Nobel de Literatura, forma parte junto con Woody Allen, Stephen Hawking, Vinton Cerf y Kevin Spacey del grupo de asesores del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer. De hecho es la propia Fundación del Niemeyer la que ha invitado a Soyinka a pasar unos días en Avilés. Las invitaciones para poder asistir al encuentro literario con Soyinka se pueden solicitar en la siguiente dirección de correo electrónico: nice@centroniemeyer.org.

El recital del dramaturgo y poeta africano dispondrá de una traducción en una pantalla para que los asistentes puedan leer los poemas en español. La entrevista con Munárriz también gozará de traducción simultánea. Soyinka recibió el Nobel en 1986, convirtiéndose en el primer escritor africano distinguido por la Academia Sueca. Autor en inglés, su obra condensa tradiciones africanas con asuntos relacionados con la actualidad europea.

FONTE: La Nueva España - Asturias,Spain

Nenhum comentário:

Postar um comentário