quarta-feira, maio 21, 2008

Vanessa ha resurgido


Vanessa ha resurgido

Luego de casi terminar su carrera por una lesión, Zambotti siente que puede alcanzar una medalla olímpica en el judo.

21-Mayo-08

Después de haber clasificado a los Juegos Olímpicos, la judoka mexicana Vanessa Zambotti ve cerca la posibilidad de conseguir en Pekín la primera medalla olímpica en esta disciplina para México. Este hecho la tiene inspirada y motivada luego de lo que vivió en el 2005, cuando sufrió una lesión en el hombro derecho que la tuvo inactiva por un año y que casi la deja fuera del deporte.

“En el 2006 sentí que ya era imposible continuar con mi camino hacia los Olímpicos, por lo que pensé en el retiro. Fue muy duro estar yendo todos los días al hospital. Mi mamá me dijo que ya no practicara el judo porque veía que estaba sufriendo por no hacer lo que me gusta. Pero reaparecí en los Juegos Centroamericanos con bronce y en los Panamericanos renací con la de oro”, declaró.

Siempre estás cargando una muñeca. ¿Tiene algún significado?

“Es como un amuleto. Mis amigos más cercanos me conocen como Osita, y casi siempre me obsequian osos de peluche, pero cuando estaba inactiva y me sentía mal de mi operación, una niña que entrenaba en la UNAM me la regaló y me dijo que era fan mía. Creo que esto llegó en el momento adecuado, que fue en el año cuando estuve muy mal y cada vez que me voy a una competencia la toco, la acomodo y la limpio”.

Ahora, con tu calificación a los Olímpicos, ¿cuáles son tus expectativas?

“Voy a llegar muy madura y con más preparación, además tengo la ilusión de traer la primera medalla para este deporte. En Atenas llegué hasta cuartos de final y me quedé con esa espina. Mi expectativa para Pekín es ir por lo máximo, si no, para qué compito”.

¿Cómo será tu entrenamiento de cara a Pekín?

“En pocas palabras, me van a partir la m... porque va a ser una de las etapas más difíciles de mi vida. Voy a ir a Francia alrededor de dos meses y medio para entrenar con puros hombres arriba de 100 Kilos. Todas las judokas que estarán en Pekín utilizan ese tipo de preparación y me servirá mucho hacerlo”.

¿Cómo enfrentas el estar lejos de tu familia?

“Mis papás siempre me han apoyado, desde que decidí entrar al judo. A veces para cumplir un objetivo tienes que sacrificar algo”.

Instantánea
Duras prácticas

En cada entrenamiento, Vanessa Zambotti realiza 50 proyecciones (levantar a una persona con el cuerpo y lanzarlo al suelo) con otro atleta, al terminar, tiene que utilizar un muñeco que pesa 40 kilos y hacer con éste 100 repeticiones. “Esta es la etapa de entrenamiento más dura en el judo y tenemos que utilizar el dummie porque es muy pesado para los compañeros caer en todo el ejercicio”, indicó Zambotti, quien participará en la Copa Tretori por ser campeona continental.

FONTE (photo include): Milenio - Distrito Federal,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário