segunda-feira, maio 12, 2008

JUEGOS-Mexicana Zambotti gana lugar en judo para Pekín 2008

JUEGOS-Mexicana Zambotti gana lugar en judo para Pekín 2008
11 May 2008 20:40
MEXICO DF, mayo 11 (Reuters) - La judoka mexicana Vanesa Zambotti, campeona panamericana, consiguió el domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín, en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Miami, Florida.
En junio, Zambotti conquistó la medalla de oro en el torneo de judo de los XV Juegos Panamericanos de Brasil, en la división de más de 78 kilos.
"Vanesa Zambotti logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, al conseguir tres medallas, una de plata y dos bronces en el campeonato panamericano", informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Más temprano, los fondistas Carlos Cordero, Edilberto Méndez, Procopio Franco, Madaí Pérez, Dulce María Rodríguez y Patricia Rétiz obtuvieron un lugar en la delegación de México que asistirá a Pekín, tras ganar la prueba selectiva de maratón.
Los andarines Horacio Nava, Mario Flores y Jesús Sánchez clasificaron a las Olimpiadas, al ser los primeros atletas de México que terminaron la prueba de 50 kilómetros del Mundial de Marcha en Rusia.
El sábado, Eder Sánchez y David Mejía ganaron su boleto a Pekín en la prueba de 20 kilómetros.
Con el boleto de Zambotti, México tiene clasificados a 82 deportistas para los Juegos de Pekín, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto.
La lista final se dará a conocer el 31 de mayo.
(Reporte de Carlos Calvo)
REUTERS CC PV/
apud: Reuters América Latina - UK
http://about.reuters.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário