sexta-feira, maio 16, 2008

Jornada de Jóvenes Talentos de judo en Badajoz

Jornada de Jóvenes Talentos de judo en Badajoz
El Sr. Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, saboreó el tatami de la mano de Ernesto Pérez, Cinturón Negro 6º Dan, Medalla de Plata en los JJ. OO. de Atlanta’96. Sucedió en el Pabellón Guadiana de Mérida, este pasado domingo, en el marco de las Jornadas De Jóvenes Talentos 2008. Tras una dilatada ausencia de los tatamis, nuestro Consejero se midió más que honrosamente con el medallista olímpico, en el acto de la entrega, de manos del Presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barco, del Cinturón Negro Honorífico como reconocimiento a su labor a favor del Judo en Extremadura. En el acto también estuvieron presentes la Sra. María José Acedo, del Gabinete de Protocolo de la Consejería de la Juventud y del Deporte, el Presidente de la Federación Extremeña de Judo, Julián Mangas, y los señores Takao Kawaguchi, ex Campeón Olímpico y Refering Director of the Judo Unión Asian, e Hirofumi Otsuji, del Kodokan Judo Institute y miembro de la All Japan Judo Federation que se encontraban en Mérida con motivo de la celebración de la 2008 IJF Refereeing Women Seminar Spain, un seminario mundial de arbitraje femenino, y que fueron testigos de excepción del examen de paso de grado al que se sometió al señor Consejero.
Esta Jornada De Jóvenes Talentos 2008, actividad que remata los JUDEX de Judo, ha sido excepcional en más cuestiones. Nuestros pequeños judokas han contado con maestros de lujo, el sábado pudieron disfrutar de la presencia de dos judokas de élite con unos currículums de vértigo que, a petición de nuestra Federación, proveyó la Federación Española. KIYOSHI UEMATSU, Campeón del Mundo Junior de Judo, recientemente proclamado Subcampeón de Europa de Judo en Lisboa, Nº 1 en el ranking mundial y Campeón de España de Judo en diversas ocasiones, entre otros notables logros. Le acompañó Javier Delgado, Campeón de España de Judo en diversas ocasiones y ganador de múltiples torneos del circuito internacional, el cual también miembro del Equipo Español Absoluto. Ambos compartieron con las muchachas y muchachos allí concentrados una parte de sus conocimientos que les podrán ser de utilidad en el próximo Campeonato de España.
El domingo, Ernesto Pérez Lobo, único judoka masculino español que ha conseguido una Medalla De Plata en unos Juegos Olímpicos, los de ATLANTA’96, varias veces Campeón de España y habitual en los podios del circuito internacional, entre ellos el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, dedicó la mañana a repasar técnicas básicas de gran utilidad en competición a esas tempranas edades.
Tanto el Presidente de la Federación Española, como los representantes de la Federación Internacional, venidos desde Japón, dirigieron unas palabras de ánimo a nuestros judokas que se fueron locos de contentos con la oportunidad única que se les ha presentado en este entrenamiento para privilegiados.
FONTE: redeportiva - Badajoz,Spain
http://www.redeportiva.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário