sexta-feira, maio 16, 2008

Acompañaría judoca Arturo Martínez a Zambotti a JO


Acompañaría judoca Arturo Martínez a Zambotti a JO
Olimpiadas Beijing 2008 Judo Vanessa Zambotti

Aún falta saber la determinación final que adopte la Jefatura de Misión de la n Mxicana, que lidera Carlos Padilla Becerra.
Después de que la Unión Panamericana de Judo resolvió a favor del mexicano el empate que había con el uruguayo Javier Terra

MÉXICO.- El regiomontano Arturo Martínez podría acompañar a la chihuahuense Vanessa Zambotti a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego que la Unión Panamericana de Judo resolvió a favor del mexicano el empate que había con el uruguayo Javier Terra.

Sin embargo, aún falta saber la determinación final que adopte la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana, que lidera Carlos Padilla Becerra, en su sesión de la próxima semana para saber si Arturo Martínez está entre los parámetros solicitados.

El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dio a conocer que de acuerdo con los lineamientos del COI y la Federación Internacional de este deporte, en caso de empate en los puntos, debe haber un enfrentamiento entre los competidores para decidir el boleto.

"Como este combate entre ambos ya se dio en el Panamericano del fin de semana pasado en Miami, donde Arturo le ganó al uruguayo, la decisión es que México obtiene la sexta plaza en la división de 100 kilos, y por lo tanto Arturo Martínez irá a los Juegos Olímpicos", mencionó.

Larrañaga Bonavides sostuvo que además el mexicano participó en un mayor número de eventos clasificatorios, lo que también influyó para darle la ventaja en el desempate.

De esta manera, Arturo Martínez se convierte en el clasificado número 72 de la delegación mexicana para Beijing, y segundo en la especialidad de judo junto con Vanessa Zambotti.

"Para nosotros es un gusto, pues teníamos cuatro preclasificados para los juegos, y tener con boleto a un 50 por ciento de la delegación, significa que estamos por el camino correcto. Además que esto va a darle ánimo al resto de los competidores.", añadió.

De acuerdo con el dirigente deportivo, la notificación por parte de la Unión Panamericana de Judo ya fue enviada al Comité Olímpico Mexicano, donde la Jefatura de Misión deberá ratificarlo. "Por nuestra parte, debemos presentar un pronóstico sobre en qué lugar puede quedar en Beijing, donde con una buena preparación y apoyo, puede ubicarse entre los 16 mejores del mundo, con un poco de suerte, nuestros dos competidores podrían pelear por las medallas", aseguró.

FONTE (photo include): El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário