sábado, maio 24, 2008

"El judo lo traigo en la sangre"


24 de mayo de 2008
"El judo lo traigo en la sangre"
Arturo Martínez:
Guillermo Martínez G.Creció en los barrios fuertes de Iztapalapa.Estuvo rodeado de mucha miseria, que se reflejaba en las casas de cartón de por esos rumbos.No obstante, él quiso salir de ahí y gracias al apoyo de su abuelo desde los ocho años se fascinó por el deporte del judo.

Es Arturo Martínez, quien ya regresó a entrenar, tras lograr sorpresivamente su calificación a los Juegos Olímpicos."Llevo dieciocho años practicando el judo, y todo gracias a mi abuelo, que fue quien desde pequeño me llevaba a entrenar".

Muy temprano se le vio en las instalaciones de la CONADE, donde se encuentra concentrado y feliz por haber obtenido su pase para la justa de agosto.

"Es un logro que todo mundo quiere, pero pocos lo logran, muchas veces por las situaciones en que se encuentran. Para mí ha sido toda una carrera de lucha, pero por fin ya estoy listo para los Juegos Olímpicos", dijo Arturo.

Hace cuatro años estuvo seleccionado para Atenas, no pudo competir y ahora la justa de agosto la toma como una revancha.

"Quedé fuera por puntos y me decepcioné bastante. He meditado todo lo que pasó para corregirlo. Ahora tengo una nueva oportunidad y debo aprovecharla".

Cabe recalcar que en el Campeonato Panamericano de Judo, de Miami, obtuvo un empate en el sexto lugar con el uruguayo Javier Terra, por lo que hubo instantes de tensión por si entraba o no a Beijing. Pero finalmente, la segunda plaza se le dio a México.

"Mi abuelo y mi padre eran judokas, y por eso siento que también lo traigo en la sangre. No me gusta otro deporte que no sea el judo o lo que la tele promueve. Afortunadamente, a mis quince años comenzaron los viajes, los campeonatos, las medallas, y me quedé aquí".

Tercer lugar en el Panamericano de Judo, en Brasil, y primer lugar en Campeonato Centroamericano, dice:

"Al principio fue como un juego, pero luego se volvió como una superación personal por todas las carencias que vives de pequeño. Las recompensas llegaron rápidamente".

Dice que con esfuerzo todos pueden llegar a la meta."Las agallas y las ganas de sobresalir te hacen luchar y ganar para que puedas hacerte de algunas cosas. Al menos sacar para tus pasajes".

Nos señala que son más las satisfacciones que las decepciones que ha recibido por estar dentro del deporte.

"El que te den un pants, una beca, y puedas representar a tu país, son satisfacciones inolvidables. A veces nos hemos lesionado, otras veces no teníamos para los viajes, pero mejor pensamos en el podium con nuestra bandera".

Siempre sencillo, por todo lo que ha vivido, dice que ojalá pudiera partir su boleto para darle una parte a todas las personas que lo han ayudado.

"Como mi entrenador, mi novia, mis padres, además de toda esa gente que falleció en el terremoto de Beijing. Es una lástima, pero debemos salir adelante".

FONTE (photo include): Esto - DF,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário