quarta-feira, maio 14, 2008

Confía Vanesa Zambotti en su capacidad


09:43 Confía Vanesa Zambotti en su capacidad

A su regreso a la Ciudad de México tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, la judoka mexicana consideró que tiene todos los merecimientos y la capacidad para luchar por una medalla olímpica.México, DF.- A su regreso a la Ciudad de México tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, la judoka mexicana Vanesa Zambotti consideró que tiene todos los merecimientos y la capacidad para luchar por una medalla olímpica.
La deportista chihuahuense añadió que “se me ha dado todo para ir por esa medalla, pienso que me la merezco, me debo esa presea y estoy convencida de que si no voy a buscarla no tiene caso ir a los Juegos Olímpicos”, recalcó.
Zambotti, quien llegó anoche a esta ciudad procedente de Miami, Estados Unidos, donde se celebró el Panamericano de Judo, clasificatorio olímpico, dijo estar muy contenta por haber asegurado su lugar en la delegación nacional luego de conseguir el segundo lugar en la categoría de más de 78 kilos.
La oriunda de Parral, Chihuahua, consiguió en la justa continental una presea de plata y dos de bronce, así como los puntos que le dieron su pase olímpico.
Señaló que en esta su segunda participación en unos Juegos Olímpicos la historia sea diferente, “hace cuatro años no tenía mucha experiencia internacional, ahora sí la tengo, voy a Pekín a luchar por una medalla, de lo contrario no tendría razón ir hasta allá”, dijo la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Agregó que no sólo tiene intención de asistir a Pekín 2008, “sino una vez ahí hacer algo que trascienda, estoy convencida que con el trabajo que estamos haciendo conseguiremos trascender, voy a dar todo, a dejar el corazón”, dijo Zambotti.
Comentó que a falta de poco más de dos meses para el inicio de la magna justa deportiva tiene contemplado hacer giras de preparación, así como participar en competencias por Europa y Asia y así llegar en buena forma a la capital china.
Destacó que si bien en cualquier competencia siempre hay favoritos para ganar las medallas, “tampoco se pueden descartar las sorpresas, y al no estar considerada entre el grupo de las que puedan subir al podio podría ser una de esas atletas que cambien los pronósticos”.
Zambotti dijo que las grandes favoritas para adjudicarse el oro en su categoría son las judokas de China y Japón, aunque recordó que este mismo panorama prevaleció antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde China partía como favorita pero debió conformarse al final con el bronce.
FONTE: Milenio - Distrito Federal,Mexico

Nenhum comentário:

Postar um comentário