domingo, maio 18, 2008

Bolívar presente en el nacional de judo en Falcón

Bolívar presente en el nacional de judo en Falcón
domingo, 18 de mayo de 2008

Ayer se realizó un chequeo para escoger a los atletas del Municipio Caroní que se medirán contra el Municipio Piar, con miras a los Judenamu 2008

Pedro Sánchez Salazar
Fotos: Tomás González

Desde el 21 al 25 del presente mes, se estará realizando en la ciudad de Punto fijo, en el estado Falcón, el campeonato nacional de judo categoría segunda adulto, por tal motivo la selección que representará al estado Bolívar, estará partiendo este martes en horas de la tarde. La información fue suministrada a El Diario de Guayana por parte de Arturo Zapata, miembro de la Asociación de Judo del estado Bolívar, durante unos entrenamientos que se realizaron ayer en horas de la mañana, en el Centro Estadal de esta disciplina, ubicada en Unare II; quien además habló del chequeo con miras al intermunicipal para los Judenamu, y sobre el nacional en Falcón .
Entrenamiento todos los sábados
Indicó Zapata que “todos los sábados estaremos realizando los entrenamientos de las categorías 1ra y 2da, donde la idea es ir midiendo los niveles de los atletas, con miras los eventos estadales y nacionales”.
Afirmó que “para este sábado contamos con un aproximado de 80 atletas de los diferentes clubes, donde el trabajo que se realiza más que todo es integral porque ya muchos de los atletas llegan a este entrenamiento preparados físicamente en sus respectivos clubes, durante la semana y lo que hacemos es elevar su nivel con estos entrenamientos entre todos”.
Añadió que “el entrenamiento no sólo es para los adultos y juveniles, también lo hacemos a nivel de los infantiles, para que se vayan preparando y el horario que se realiza es de 9:00 a.m. a 12m”.
Manifestó que “en el mes de junio se realizará el circuito internacional Copa Simón Bolívar, faltando por definir el lugar, pero este evento le sirve a los atletas que van a las Olimpiadas como fogueo; asimismo desde el 23 al 27 de julio, se estará efectuando el campeonato nacional Inter Clubes en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para atletas de 11 a 14 años masculino y femenino”.
Chequeo municipal
Por otro lado sostuvo que “ayer se realizó en estas instalaciones el chequeo municipal para escoger la selección de Caroní, que se medirá el próximo 31 del presente mes, al municipio Piar, donde la delegación triunfadora, representará al estado en los Judenamu 2008, que se efectuará en el emes de agosto en el estado Trujillo”.
Puntualizó que “para este chequeo participaron 20 niños, en el masculino los pesos 38,42,48, 53 kg, y en el femenino, 31, 34, 38 y 42 kg. Saliendo seleccionados en el femenino Rosa Arteaga (34 kg), Kairelys Muñoz (38 kg), Vanessa Deffit (31 kg), Nuriandry Bello (42 kg), en el masculino Yhkmil Villar (53 kg) y Pedro Ortega (38 kg).
Rumbo a Falcón
Para finalizar manifestó Zapata que “la delegación del estado Bolívar, estará participando en el nacional de segunda categoría que se realizará en Punto Fijo, estado Falcón, la misma que saldrá de viaje el martes en horas de la tarde, y para lo cual cuentan con el apoyo por parte de Idebol, con el alojamiento y la alimentación faltando por definir el transporte, para eso vamos a insistir con el Instituto para contar con el traslado de los atletas”.

FONTE: El Diario de Guayana - Bolívar,Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário