quarta-feira, abril 02, 2008

Judo criollo cerca de sumar más atletas a la lista de Beijing


Judo criollo cerca de sumar más atletas a la lista de Beijing

ABN 31/03/2008

Caracas, Distrito Capital
Caracas, 31 Mar. ABN.- Con la misión de sumar cinco cupos más a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la selección nacional de judo se prepara para afrontar su próximo compromiso: el Panamericano de la especialidad que se disputará en las primeras semanas del mes de mayo en Miami, Estados Unidos. Antonio Zavarella, presidente de la Federación Venezolana de Judo, indicó que la meta está próxima a cumplirse.

El pasado fin de semana la delegación criolla compitió en el Preolímpico, torneo que tuvo como escenario el gimnasio Francisco Verde Rojas de la ciudad de La Asunción, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Allí se dieron cita participantes de los ocho países que integran la Zona II Americana.

Ellos son Colombia, Antillas Holandesas, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela. En dicho evento nuestro país se coronó campeón, gracias a las nueves medallas de oro y las tres de plata cosechadas.

Milagros González (48 Kg), Flor Velásquez (52 Kg), María Rojas (70 Kg), Keivi Pinto (78 Kg), Geovana Blanco (+78 Kg), Javier Guédez (60 Kg), Luwing Ortíz (66 Kg), Richard León (73 Kg) y Albenis Rosales (100 Kg) alcanzaron presea dorada. Mientras que Isis Barreto (63 Kg), José Camacho (73 Kg) y Leonel Ruíz (+ 100 Kg) ocuparon el segundo lugar de sus categorías.

Una vez finalizada la competencia, el presidente de la federación de judo catalogó como positiva la actuación de los atletas criollos.

“De doce categorías se ganaron nueve. Los que vencieron sumaron once puntos para el ranking (americano), lo que les asegura su cupo a las olimpiadas”, señaló.

Entre ese grupo se encuentran Flor Velásquez, Geovana Blanco, Isis Barreto, Richard León, Leonel Ruíz y Keivi Pinto, entre otros, quienes deben obtener en el Panamericano de Miami una buena figuración para sellar el pase a la magna justa del deporte mundial.

Para afrontar con éxito dicho compromiso, los nativos se preparan para viajar la próxima semana a la isla de Cuba, donde además de concentrarse en un campamento de entrenamiento, estarán presentes en las Olimpiadas Cubanas que se disputarán del 12 al 26 de abril.

Zavarella destacó que luego del Panamericano de Miami, emprenderán una gira por el viejo continente donde los nativos que hayan obtenido el cupo a los juegos no sólo podrán foguearse con los mejores judocas de esa parte del mundo, sino que les permitirá irse aclimatando al cambio de horario de China.

“De Europa a Beijing hay seis horas. Allí estaremos algunas semanas y luego pasaremos a Corea del Sur que está a apenas 30 minutos.

Cada hora de diferencia equivale a un día de entrenamiento, si viajamos directo desde Venezuela, los muchachos estarán retrasados 12 días en su entrenamiento. La idea es irnos aclimatando”.

Hasta los momentos son cuatro los representantes de esta disciplina que tienen el pasaporte olímpico en las manos: Albenis Rosales (100 Kg), Luwing Ortíz (66 Kg), José Camacho (73 Kg) y Javier Guedez (60 Kg).

A juicio del federativo, en el Panamericano de Miami, Venezuela podrá sumar a su lista de clasificados cinco atletas más. “Esa es nuestra meta, queremos que el judo tenga nueve representantes en los juegos, mínimo siete. Sabemos que podemos lograrlo”, apuntó.

FONTE: Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário