quinta-feira, abril 03, 2008

De La Plata a Beijing, un gran sueño


deportes Hay varios que buscarán la clasificación
De La Plata a Beijing, un gran sueño

A mediados de año, China será epicentro de la máxima cita deportiva del mundo: los Juegos Olímpicos. Argentina irá con una delegación bastante nutrida y con varios deportistas candidatos a cosechar medallas. Hasta ahora nuestra ciudad tiene una única representante: la judoca Paula Pareto

“Estar en los Juegos Olímpicos es el sueño que uno tuvo siempre desde que empezó en esto”. La frase, tan cierta como contundente, pertenece a varios de los deportistas amateur que dejan hasta la piel con tal de cumplir con el objetivo de estar en una cita olímpica. Y más que nunca hace mella en el deporte de la región, porque pocas veces La Plata y alrededores tuvo la chance de estar en el máximo evento mundial del deporte. En 2004 fueron Elizabeth Copes, en Judo, y Gastón Mendoza, en fútbol (fue el PF del seleccionado de Paraguay, obtuvo la medalla de plata). En 2008, por ahora Paula Pareto, también en Judo, y representando a Estudiantes, es la única que tiene el boleto asegurado.
En un año donde China será anfitrión de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, Argentina tiene potencial como para obtener unas cuantas medallas. Las ganas de Nalbandian de estar en Beijing, el seleccionado de fútbol, el de básquet y también unas cuantas disciplinas que siempre están en la “conversación” para subirse al podio, como el remo o la natación, auguran algunos festejos.
Sin embargo, están los que en silencio y con mucho esfuerzo y entrenamiento, también cumplen su sueño. En ese grupo, hay un par de deportistas de la región que buscan cumplir con su anhelo cuando iniciaron su camino en el deporte. Dentro del mismo está Pareto, una judoca nacida en San Fernando que desde hace dos años compite en los torneos nacionales e internaciones representando al Pincha.
Con sus 21 años, logró a mediados de 2007 la clasificación para los Juegos y ahora encarará la última parte de su preparación con el alivio de saber que no tendrá que “matarse” para estar en la gran cita. Así podrá trabajar muy fuerte con sus entrenadores, Carlos Denegri y Fernando Yuma, para estar entre las mejores en su categoría -48 kilos-. Hace un tiempo atrás, el propio Yuma le dijo a El Clásico que “trabajando fuerte y sin la presión de tener que clasificar, estoy convencido de que Paula puede incluso, pensar en un diploma olímpico (N de R: lo reciben quienes se ubiquen del cuarto al séptimo lugar)”. Y Paula, con su timidez habitual, afirmó: “Ahora quiero ser protagonista en Beijing”.
FONTE (photo include): Diario Hoy (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
http://www.diariohoy.net/

Nenhum comentário:

Postar um comentário