sexta-feira, abril 25, 2008

Culminó el judo en Olimpíadas Cubanas

Culminó el judo en Olimpíadas Cubanas
ABN 24/04/2008
La Habana, Cuba, 24 Abr. ABN.- La última jornada del certamen de judo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano finalizó con las victorias de dos cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing —Yurisel Laborde y Oreidis Despaigne— y otros dos que buscarán su boleto en la próxima cita panamericana, Idalis Ortiz y Oscar Braison. Laborde (78 kg) no necesitó grandes esfuerzos para retener la corona de estas justas, al vencer por ippón a Malena Díaz (Occidentales), Yulieski Quiala (Centrales) y a la venezolana Kelvi Pinto, por este orden.
La página web Trabajadores.cu reseñó que una vez más, la doble titular mundial (2005 y 2007) enseñó la fortaleza de su judo y la excelente preparación física. “Sólo pienso en mejorar el bronce de Atenas. He tenido una de las mejores preparaciones de mi carrera deportiva y cuando llegue a Beijing espero estar aún más fuerte y en el punto máximo de la forma física”, reiteró la yudoca.
Su compañera, Idalis Ortiz (+78 kg) tampoco defraudó a seguidores y especialistas. Sin mucho ruido, pero con la combatividad acostumbrada y una agilidad pocas veces vista para esta división, se impuso en sus tres combates, el último de ellos ante la prometedora Heidy Abréu, quien en semifinal sacó del camino al título a la venezolana Giovanna Blanco, séptimo lugar olímpico. “En el próximo Panamericano de Estados Unidos pienso obtener la clasificación olímpica. Por supuesto, no me conformaré con una medalla, voy por el oro”, reafirmó.
Oreidis Despaigne, bronce mundial del 2007, salió rápido del tatami en todos sus combates y regresará a casa con la corona de los 100 kilos de la IV Olimpiada, en tanto piensa ya en su principal compromiso deportivo: los Juegos de Beijing. Despaigne conquistó el oro ante Arlendis Morales por descalificación de este último.
La nota más esperada, un posible duelo revancha entre el medallista universal y Erasmo Muñoz (Occidentales), no pudo celebrarse al caer este en semifinal con Arlendis. La vela nocturna cerró con el triunfo de Oscar Braison (+100 kg), virtual clasificado para los Juegos Olímpicos, aunque tendrá que asistir al Panamericano de Estados Unidos (8 al 10 de mayo) para confirmar su plaza. Por provincias, Orientales ganó la justa.
FONTE: Agencia Bolivariana de Noticias - Caracas,Venezuela

Nenhum comentário:

Postar um comentário