domingo, março 30, 2008

Venezuela conquistó nueve medallas de oro en Preolímpico de Judo


Venezuela conquistó nueve medallas de oro en Preolímpico de Judo
ABN 30/03/2008

Porlamar,
Porlamar, 30 Mar. ABN.- La selección nacional de judo conquistó nueve medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Preolímpico de la especialidad, prueba que tuvo lugar este fin de semana en el gimnasio “Francisco Verde Rojas” de La Asunción, Isla de Margarita estado Nueva Esparta.

Entre los atletas que cargaron con la presea dorada destacan Geovana Blanco, quien en la división de más de 78 kilogramos debió superar en duros combates a la nicaragüense Alejandra Solís y la puertorriqueña Melissa Mojica.

A ella se le unieron tres de los cuatro yudocas que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Luwing Ortiz (66 Kg), Javier Guedez (60 Kg) y Albenis Rosales (100 Kg). El presidente de la federación venezolana de la especialidad, Antonio Zavarella, catalogó como positiva la actuación de la delegación criolla en el torneo.

“De doce categorías se ganaron nueve. Los que vencieron sumaron once puntos para el ranking americano, lo que les asegura su cupo a los Olímpicos.

Por números me atrevo a pronosticar que ya está clasificada Flor Velásquez en los 52 kilogramos”.

Sin embargo aclaró que hay que esperar hasta mayo, cuando tendrá lugar el Campeonato Panamericano de Miami, Estados Unidos, para hacer oficial su pase a la cita de Bejing y la del resto de los atletas que a la fecha están matemáticamente en Beijing.

“Richard León (73 Kg) se ubica cuarto para el Panamericano que clasifica a seis atletas por división en masculino y él, se sitúa en una posición privilegiada. Si en esa prueba entra entre los cinco primeros lugares asegura su cupo. Él tiene nivel para lograrlo”, destacó.

Otros yudocas como Leonel Ruíz (más de 100 kilográmos) y Keivi Pinto (78 Kg), tienen que dar el todo por el todo en Miami para poder conquistar la meta de unirse al grupo de los clasificados a la magna cita del deporte mundial.

“En más de 100 se nos complica un poco el panorama. Hoy sumamos ocho puntos y Leonel Ruiz deberá tener un buen resultado en Miami al igual que Pinto quien tendría que ubicarse entre las dos primeras de su división para ir a los juegos olímpicos”, destacó.

La lista de venezolanos que conquistaron medalla de oro en el Preolímpico de La Asunción la completan Milagros González (48 Kg), Flor Velásquez (52 Kg), María Rojas (70 Kg), Keivi Pinto (78 Kg) y Richard León (73 Kg). Mientras que Isis Barreto (63 Kg) y Leonel Ruíz (más de 100) cargaron con plata. A ellos se les unió José Camacho (73 Kg), que es uno de los cuatro clasificados del judo a los juegos olímpicos.


Lea también:

Nenhum comentário:

Postar um comentário