terça-feira, março 25, 2008

Selección masculina de judo parte hacia Ecuador


Selección masculina de judo parte hacia Ecuador
CARLOS MIGUEL GONZÁLEZ REGO
La selección masculina cubana de judo parte hoy hacia la ciudad ecuatoriana de Ibarra, donde permanecerá hasta el próximo día 16 cumpliendo una base de entrenamiento en condiciones de altura.
El objetivo principal del profesor Justo Noda allí será continuar la preparación para los eventos fundamentales del año, en especial los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Beijing.
Noda debe viajar este martes en compañía de Yasmani Piker, en los 60 kilos, Yordanis Arencibia (66), Ronald Girones (73), Oscar Cárdenas y Asley González (81), Jorge Benavides (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison y Arlenis Morales (+100).
La dirección técnica se completa con los entrenadores José Ibáñez y Manolo Poulot, y el médico Jorge González.
Al igual que el equipo femenino, que ya se entrena en Guayaquil, los discípulos de Noda estarán a tiempo en La Habana para participar en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, cuyo torneo de judo será del 19 al 22 de abril, y después en el internacional José Ramón Rodríguez (23-24).
Con la estancia en Ibarra y los combates de los certámenes previstos para la habanera sala Ramón Fonst, el preparador de la Isla espera tener en forma óptima a sus pupilos para el Campeonato Panamericano de mayo en Miami, Estados Unidos, clasificatorio para Beijing.
Noda ya tiene segura la presencia en la cita estival china en los 66 y 100 kilos, tras las medallas de plata y bronce en Arencibia y Despaigne, respectivamente, en el mundial de Río de Janeiro 2007.
Por su parte, el profesor Ronaldo Veitía exhibe boletos en 48, 63 y 78, por intermedio de Yanet Bermoy (plata), Driulis González y Yurisel Laborde (oro).
Veitía se encuentra desde el pasado domingo en Guayaquil con parte de su colectivo técnico y Bermoy, Yalegnis Mestre (52), Yurisleidis Lupetey (57), González (63), Anaisis Hernández (63), Yalennis Castillo (70), Laborde y Idalis Ortiz y Geidy Abreu (+78). (AIN)

FONTE: Diario Granma - Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário