domingo, março 23, 2008

Pekín 2008 - Isabel Fernández: " no voy a ir a otros Juegos"


Pekín 2008 - Isabel Fernández: " no voy a ir a otros Juegos"
Eurosport - sáb 22 mar 13:25:00 2008
La judoca alicantina Isabel Fernández, se está prepando para la cita Olímpica de Pekín y también para el Campeonato Europeo que se celebrará en Lisboa. La deportista ha anunciado además su posible retirarada tras los Juegos Olímpicos, pero aún no hay nada decidido.

Isabel Fernández se está preparando para dos grandes citas del calentario deportivo de este año: el Campeonato de Europa de judo que se disputa en Lisboa y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín este verano. La judoca alicantina desvelaba en una entrevista las claves de su preparación para afrontar tales acontecimientos.
En estos momentos, la judoca está "bastante bien. Ahora estoy en una pequeña puesta a punto de cara al Europeo que se celebra el mes que viene, pero con el objetivo de estar lo mejor posible el 11 de agosto, que es el día que me toca competir en Pekín", señala.
La deportista alicantina es toda una veterana sobre los tatamis y está disfrutando de ello. "Antes estaba en una competición y casi ya pensabas en la siguiente. Ahora en cada torneo disfrutas el viaje, ves los combates, intentas estar más relajada. Me va bastante bien porque en el Villa de París quedé tercera tras perder con una china. En Varsovia me encontré más rápida y acabé segunda. En el Europeo espero estar aún mejor", indica.
Posible retirada tras los Juegos
A pesar de su experiencia, la judoca ha pensado en retirarse tras los Juegos Olímpicos de Pekín, pero aún no está del todo decidido. "En principio no voy a ir a otros Juegos Olímpicos porque son cuatro años más y el cuerpo no aguanta, pero tampoco puedo estar pensando en la retirada porque mi objetivo es ganar y si quieres ganar tienes que pensar en competir y en estar a tope", afirma. Pero, "seguramente me retiraré, pero de momento vamos a pensar en los Juegos y luego ya veremos",añade.
Gran competitividad en Pekín
Si finalmente se retira solo le queda una cosa por hacer: "me encantaría retirarme allí con una medalla, pero va a ser difícil. Todas las rivales van a estar a tope y las chinas aún más porque juegan en casa y en la gira internacional se están metiendo en las finales y es algo que normalmente no ocurría".

C.Cuesta / Eurosport
FONTE (photo include): Eurosport - Lyon,France

Nenhum comentário:

Postar um comentário