sexta-feira, março 28, 2008

Canseco se lesiona en el tobillo y no viajará a Túnez


El ibicenco Víctor Manuel Canseco, en una imagen de archivo,
no competirá en Túnez / Vicent Marí


JUDO SUB-23
Canseco se lesiona en el tobillo y no viajará a Túnez
Eivissa C. G. Casuso


El principal referente del judo pitiuso, Víctor Manuel Canseco, finalmente no viajará con la selección española sub-23 para participar este fin de semana en el Torneo Internacional de Túnez.


Una inoportuna lesión de tobillo ha sido la culpable de que el judoca ibicenco no pueda tomar parte en este evento, que le servía de preparación para prepararse en condiciones para el próximo Campeonato de España de su categoría que tendrá lugar en Madrid a finales de abril.


Víctor Canseco se produjo su esguince de tobillo de segundo grado en el transcurso de un entrenamiento que realizó hace siete días en Madrid. El propio Canseco tomó la decisión de no viajar a tierras tunecinas y recuperarse bien de su lesión. Ahora tendrá que estar dos semanas de reposo y, probablemente, comenzará de nuevo a entrenar a partir del 7 de abril. Cabe recordar que el campeón nacional sub-23 viajará el 2 de abril a Eivissa, donde pasará unos días de descanso.


Víctor Canseco reconoció que esta lesión le ha trastocado sus planes de entrenamiento: «Sólo he podido hacer dos competiciones a lo largo del año, una el Campeonato de España absoluto y otra el Torneo Internacional de Punta Umbría. Me hubiera ido bien competir en Túnez para coger la forma para uno de mis grandes objetivos, el Campeonato de España de mi categoría».


De todas formas, el judoca pitiuso confía en que su recuperación sea rápida y llegar en condiciones al nacional sub-23: «Todavía tengo margen para poder prepararme de cara al campeonato estatal». De momento, la única preocupación de Canseco es recuperar bien su lesión: «Ahora estoy haciendo un tratamiento con los fisioterapeutas. Hago trabajo con pesas para fortalecer la zona afectada».


FONTE: Diario de Ibiza - Ibiza/Eivissa,Baleares,Spain
http://www.diariodeibiza.es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário